VARIOS PODIOS EN LA CARRERA POPULAR CONTRA LA DROGA DE ESTEPA



El pasado domingo se celebró en Estepa la novena Carrera Popular contra la Droga, sobre un duro circuito urbano de 10 kilómetros, donde se citaron atletas de grandísimo nivel como los atletas que subieron al cajón absoluto, Samuel Lay, Javier Carretero o Jesús Brenes.

Los atletas del Gedysa también estuvieron presentes, realizando un gran papel y consiguiendo varios podios en sus respectivas categorías. El atleta antequerano Javier Arcas, tras su sorprendente inicio de temporada donde ha puesto las cosas difíciles a atletas de gran nivel, conseguía entrar en meta con un registro de 34 miutos y 14 segundos, valiéndole para entrar en el top ten, 8º de la general y 5º senior. El atleta de Campillos Francisco Herrera conseguía un registro de 36 minutos, entrando 7º veterano A.

En féminas, también hubo gran nivel y las favoritas Mónica Hernández y Fátima Azzahraa no defraudaron, dando un gran espectáculo. La primera mujer del Gedysa en entrar en meta fue la atleta de Campillos Nazareth Escudero que protagonizó una bonita lucha por conseguir la cuarta plaza; tan sólo las separó 10 segundos y finalizó 6ª de la general y 3ª senior. Martina Tabackova también estuvo brillante y muy cerca de esa lucha entrando 7ª de la general y 2ª veterana A.

En categorías inferiores, Ángel Díaz terminaba primero de su categoría con un bonito final al sprint con su rival y amigo José Luís. Marco Tabackova también corrió valiente, adelantando en el tramo final a varios atletas.