EL CLUB GEDYSA CONSIGUE NUMEROSOS PODIOS EN LA 8ª NOCTURNA DE ARCHIDONA


El pasado viernes se celebró en Archidona la 8ª Carrera Nocturna Archidona coincidiendo con el Festival de Cine Archidona Cinema que se desarrolla año tras año en estas fechas. Un circuito urbano y céntrico de 2 kilómetros al que hubo que darle tres duras vueltas donde las cuestas no permiten coger un elevado ritmo de carrera pero donde año tras año se presentan el línea de salida atletas de mucho nivel. En esta ocasión, uno de los favoritos a la victoria final, Diego de la Fuente repetía participación y no defraudaba, ganando en esta edición.

Los atletas del Club Gedysa, como viene siendo habitual, apuestan por las carreras de la comarca y en esta ocasión no defraudaron, a pesar de que hubieron importantes bajas. La sorpresa la protagonizó el atleta local Víctor Pimentel, atleta especializado en carreras por montaña, que salió en el grupo de favoritos y no soltó la cabeza hasta llegar a meta como 2º de la general muy cerca de conseguir la victoria, llegando a tan sólo 6 segundos de Diego de la Fuente. El también atleta archidonés Francisco Cuevas hizo otra gran actuación entrando en meta como 4º de la general y 1º veterano M40. Alonso Cano completaba el circuito ganándose la 2ª plaza de M40 y el atleta local Francisco Cano conseguía la victoria en la categoría M45. Juan Francisco Hidalgo terminaba muy cerca del podio, entrando en meta como 4º M35. Jose Manuel Ortega Gamiz también protagonizó una gran actuación terminando 3º senior.

En mujeres, la atleta local Ángela Tirado entraba en meta como 2ª W35 y 1ª local, compartiendo podio con Lidia Peláez y Ángela Montes, podio local totalmente del Gedysa. Tania Miranda también conseguía terminar la prueba con un buen registro y Sonia Muriel tenía que retirarse tras algunos problemas. La archidonesa Berenice Astorga se quedaba muy cerca del podio, terminando 4ª senior.

En categorías inferiores, también hubo gran actuación de los atletas del Gedysa, Lucía Ruiz 2ª junior femenino, Paloma Jurado y Ana Díaz 2ª y 3ª juveniles respectivamente, Cristina Díaz 4ª infantil y Ángela Cuevas 8ª, Adrián Gil 4º infantil, María Alcaide ganaba en alevín y Mario Espárraga junto con Alejandro Gil, entraban 2º y 3º alevines respectivamente. Ángel Díaz terminaba 5º alevín y Pablo Cuevas 10º. Irene Cano terminaba 5ª en benjamín.