VICTORIA DE JAVIER ARCAS Y 2ª DE LA GENERAL NAZARETH ESCUDERO EN LA POPULAR DE CAMPILLOS



El pasado domingo se celebró en la localidad malagueña de Campillos, la vigésima edición de la carrera popular de la localidad, con gran afluencia de atletas y donde el público puede disfrutar viendo a los atletas disputando la prueba ya que al circuito urbano, de algo más de 3 kilómetros, hay que darle tres vueltas.

El atleta antequerano y reciente fichaje del Club Gedysa, sorprendió desde el pistoletazo de salida, marcando una diferencia clara en los primeros metros. En el grupo perseguidor, el archidonés Francisco Cuevas, el antequerano Juan Francisco Hidalgo y el atleta local Francisco Herrera lucharían por los puestos que daban acceso al podio de la general. Javier hizo una carrera espléndida, pudiendo mantener esa diferencia con el atleta malagueño Rubén Bravo, atleta vencedor de la Media Maratón de Antequera. Entraba en meta como vencedor absoluto con un tiempo inferior a 32 minutos. Francis Cuevas tras una gran mejora respecto del tiempo del año pasado, en más de un minuto, entraba en meta como 3º de la general y 1º veterano B. Juanfra Hidalgo conseguía subir al podio como 2º veterano A y 7º de la general. Francisco Herrera ganaba como local y cerraba el top 10 de la prueba reina.

En mujeres, Nazareth Escudero, reciente fichaje del club, protagonizó una espectacular carrera entrando en meta como 2ª clasificada de la general. El resto de féminas hicieron un gran papel con Martina Tabackova y Ángela Tirado entrando de la mano en 6 y 7ª posición y como 2ª veteranas. Carmen Velasco también subía al cajón como 3 veterana y Adeli quedaba muy cerca del mismo, 5ª senior. Cerraba la participación Julia Rubio con un podio como 2ª veterana C.