JUAN FRANCISCO HIDALGO PRIMER ANDALUZ M35 EN FUENGIROLA Y GRAN ESTRENO PARA JAVI ARCAS


Dos grandes atletas antequeranos estuvieron presentes en la Media Maratón de Fuengirola, donde se estrenaba nuevo circuito (mucho más llano) con unas condiciones climatológicas bastante duras, debido a las altas temperaturas del fin de semana y la humedad.

El antequerano Javier Arcas, recién incorporado a las filas del club y uno de los atletas revelación del club y de la comarca, se enfrentaba a la distancia por primera vez sin conocer todavía como iba a reaccionar su organismo a la elevada exigencia de la distancia y de mantener ritmos altos de carrera. El otro antequerano que estuvo presente en la prueba, Juan Francisco Hidalgo, algo más experimentado en la distancia pero con algunos problemas físicos que no le han permitido entrenar al nivel que nos tiene acostumbrados, iba a intentar luchar por los podios en la prueba federada.

Javi Arcas empezó bien la prueba y hasta el kilómetro 15 con muy buenas sensaciones. En los últimos 4 kilómetros pasó un pequeño bache, muy habitual en ese punto kilométrico, pero consiguió un espléndido registro en su estreno de 1 hora 15 minutos.

El antequerano Juan Francisco Hidalgo conseguía entrar en meta con un tiempo de 1 hora 17 minutos y le valía para ser primer atleta andaluz M35 de la carrera y subía a lo más alto del cajón, confirmando así su recuperación.