PLENO DE PODIOS EN LA CARRERA POPULAR POBLADO DE BELDA DE CUEVAS DE SAN MARCOS


El pasado sábado se celebró en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, la segunda edición de la Popular Poblado de Belda y donde se respiró un gran ambiente popular y un amplio grupo de senderistas realizaron el mismo recorrido que los atletas absolutos, sobre un circuito de 8,5 kilómetros con presencia de fuertes repechos y bajadas muy técnicas. Los atletas de categorías inferiores corrieron las diferentes distancias sobre la pista de atletismo del campo de fútbol.

Los atletas del Club Gedysa tuvieron recompensa en cada una de sus categorías, Mario Espárraga ganó en su carrera y tras él Ángel Díaz. María Alcaide llegaba como primera de su categoría al igual que Irene Cano. Podio también para Javier Moreno.

Tras los senderistas, que salieron 30 minutos antes que la carrera absoluta, se dió el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, que iba a recorrer los bonitos parajes de alrededor de la localidad malagueña. Desde el primer metro, el archidonés Cristian Segovia, junto al atleta de Campillos, Francisco Herrera, comandaban la prueba. En la primera cuesta larga se hizo la primera selección y quedaron tres atletas para disputar la victoria. Tras un buen ascenso y una arriesgada bajada, con los senderistas obstaculizando los carriles más técnicos de la prueba, Cristian Segovia se quedaba sólo con Pedro, atleta de Montellano, a la postre vencedor, tras una bonita disputa en los últimos compases de la prueba. El archidonés llegó en una meritoria segunda posición teniendo en cuenta que hasta hace una semana seguía preparando su temporada de pista y decidía adelantar su descanso tras no realizar buenos test de cara al Nacional veterano en Elche. El atleta de Campillos Francisco Herrera también protagonizó una bonita lucha por el podio de la general gracias a sus grandes prestaciones en carreras de montaña y de especial dureza, consiguiendo entrar 3º de al general tras su compañero de equipo.

En féminas, grata sorpresa tras observar el gran rendimiento de las atletas Carmen Velasco y Adeli Benítez, que consiguieron vencer en mujeres y 2ª posición respectivamente. Gran momento de forma el de las féminas que no paran de darnos grandes alegrías.