EXCELENTE CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVIN PARA EL GEDYSA




El sábado en el Campeonato de Andalucía alevin celebrado en Torremolinos se reunían los mejores atletas de la categoría seleccionados a través de una larga temporada donde debían acreditar las marcas en los controles federativos que le dieran acceso a los primeros puestos del ranking. Era el justo premio para unos atletas del Club Gedysa Comarcal que habían registrado grandes marcas y que no conformes con el ya de por sí premio de estar allí querían hacer un gran campeonato.

En la semifinal de 60 metros Ángel Díaz no conseguía pasar la criba de las semifinales y finalizaba séptimo de la primera serie con 9.75 y con un viento en contra considerable de -5,6 mtr./sg. que fue la tónica general del campeonato, Ángel eligió correr la prueba de velocidad aunque también era convocado en la prueba de combinadas.

En el 60 femenino, impresionante el campeonato de la atleta de Humilladero María Alcaide que en su primer campeonato demostró una valentía fuera de lo común, en la semifinal se clasificaba directamente por puestos segunda en su serie con un tiempo de 9.44 y horas después en la final se hacía con una gran medalla de bronce con 9.21, pero no solo finalizaba así su actuación en los campeonatos sino que en la final de los 500 igualaba su mejor marca personal con 1.30.62 finalizando cuarta y a menos de un segundo del podio.

 La prueba del 500 femenino daba paso a una esperadísima final de los 500 masculinos ya que tomaban parte en la misma un grupo de atletas separados por décimas de segundos y que habían protagonizado grandes duelos en los controles federativos previos al campeonato, Mario Espárraga en los últimos 300 metros lanzó la carrera a ritmo de record, llevándose a su estela a un grupo de cuatro atletas que entraron en la recta final en un larguísimo sprint cuyo resultado final tan sólo pudo ser decidido por la foto finish, que dejó a Mario en un cuarto puesto fuera de las medallas separado por tan solo 24 centésimas de segundo de la victoria y por 8 centésimas de la plata. Los cuatro atletas bajaron la mejor marca del año de 1.27 a 1.25.

Sin haberse recuperado aún de la emoción de los 500 metros, otro atleta del Gedysa Alejandro Gil en su primer año de alevin corría de manera muy inteligente la final de los 1.000 metros, si abandonar la zona media de la carrera, supo aguantar el ritmo a pesar de que iba siete segundos por debajo de su marca personal y finalizó en un gran undécimo puesto con 3.22.32, la próxima temporada ya de alevin de segundo año le esperan grandes éxitos tanto a él como a su hermano Adrián que por muy poco se quedó fuera de las mínimas.