DOS MEDALLAS PARA LOS ARCHIDONSES CRISTIAN Y SONIA EN EL ANDALUZ DE PISTA CUBIERTA


El pasado domingo se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía de Veteranos de pista cubierta, donde atletas de todas las provincias concentran sus objetivos de la temporada invernal y donde el nivel atlético de los últimos años ha crecido de forma exponencial. Tal es así que se superaron 2 récords nacionales veteranos en pruebas de velocidad y este aumento del nivel y número ha hecho que la Federación Española haya tomado la decisión de establecer una tabla de marcas mínimas para poder participar en el Campeonato de España que se celebrará en dos semanas en el Centro de Tecnificación de Antequera.

Los atletas archidoneses Cristian Segovia y Sonia Muriel ya se estrenaron la pasada temporada en el medallero de estos prestigiosos campeonatos y venían con la intención de repetir experiencia sabiendo de la dificultad que eso entraña. Habría la jornada Cristian en la prueba de 1.500 metros con rivales de mucha entidad como el ganador la pasada temporada, Javier Herrera Díaz o el atleta granadino Pedro Rodríguez Bogarra. Tras el pistoletazo de carrera, el archidonés salió bien colocado y sin incidentes, controlando desde la cabeza a los posibles envites de carrera. Tras el paso del mil en 2.52", Javier Herrera decidió acelerar el ritmo de carrera con un valiente Pedro Bogarra y nuestro atleta Cristian con serias opciones hasta el paso de la última vuelta, momento en el que el atleta defendió de forma espléndida su tercera plaza consiguiendo igualar su mejor marca personal en la distancia. Tras un descanso de 3 horas, decidió doblar prueba y correr los 3.000 metros, algo mermado por el poco descanso. Muestra de ello fue que pudo aguantar en el grupo de cabeza hasta el ecuador de la prueba, momento en el que se descolgó entrando quinto con un registro algo discreto y lejos de su mejor marca.

La archidonesa Sonia Muriel también decidió doblar prueba y en el milqui se puso a tirar en seguida en el grupo de cabeza, en una carrera lenta y poco adecuada para sus cualidades atléticas. Tal es así que decidió ponerse a tirar en cabeza y estirar el grupo con una soltura que sorprendió a muchas atletas favoritas. En meta solo fue superada por dos atletas y tan sólo una de ellas pudo ganarle en categoría F35. Finalmente consiguió la plata tras la atleta del Trotasierra Raquel Hernández. Ya en el 3.000, y algo mermada de fuerzas, consiguió aguantar prácticamente toda la carrera con la cabeza, pero finalmente entró séptima a 35 segundos de la ganadora.