VARIOS PODIOS DEL GEDYSA EN LA I CARRERA SOLIDARIA DE ALMARGEN


Almargen fue testigo de su I Carrera Solidaria contra el cáncer y donde el frío y el temporal no impidió que una numerosa expedición de atletas del Club Gedysa se desplazara hasta la localidad malagueña para representar a la entidad, algunos de ellos todavía con la "resaca" posmaratón de Sevilla.

En la prueba de 500 metros, la atleta prebenjamín Irene Cano, conseguía llevarse la victoria y cuarta de la general tras una emocionante llegada con otra atleta un año mayor, Marta Martínez.

En la prueba absoluta de 8 kilómetros y totalmente urbana, el atleta de Campillos Francisco Herrera tuvo la victoria absoluta muy cerca corriendo en todo momento en un grupo de atletas compuesto por Antonio Sánchez Vega, Emilio José Cabello y Francisco Jiménez, muy cerca del primer clasificado Francisco Gabriel Ruiz, atleta del Club Deportivo Axarlón. A falta de pocos metros para llegar a meta, se unió al grupo de forma sorprendente Iván Tejero, convencido de disputar la segunda plaza al grupo de Herrera. El atleta de Campillos tiró de casta y consiguió vencerle al sprint y entrar en meta con 2° de la general. Daniel Marín sigue su mejora en ruta y conseguía entrar vigésimo segundo y 16° senior con un tiempo de 30 minutos. Luis Medina también participaba en la prueba y entraba muy cerca de Daniel, 5° veterano. José Manuel Berdún compeltaba la participación masculina del club con un registro de 35 minutos.

En féminas, Martina Tabackova, Julia Rubio y Belén Mejías participaban en la prueba con el objetivo de seguir mejorando sus registros. Martina, tras su participación en la maratón de Sevilla, conseguía en Almargen un meritorio podio. Julia Rubia entraba en meta tras su paso por la maratón en la quinta posición senior y Belén Mejías completaba la participación del club en una meritoria sexta plaza en categoría senior.