EL CLUB GEDYSA VUELVE A TRIUNFAR EN LA MILLA DE ARCHIDONA


El pasado domingo, con motivo del Día de Andalucía, se celebraron las bodas de plata de una de las carreras a las que más cariño le tienen los atletas del Club Gedysa, la milla de Archidona. Las bajas temperaturas y el temporal de nieve del fin de semana no frenaron la ilusión de pequeños y grandes por correr esta prueba que ha visto pasar grandes atletas en todas sus ediciones. Un circuito adoquinado y duro en la parte final del recorrido por sus dos repechos en la calle carrera hacen que sea una prueba táctica y donde hace falta guardar fuerzas para afrontar la segunda parte de la prueba.

A las 11 horas se dió el pistoletazo de salida a la prueba de los más pequeños, donde el atleta antequerano del Club Gedysa Mario Espárraga, ganaba de forma contundente en los 500 metros. El archidonés Pablo Cuevas vuelve a competir tras algunos meses sin hacerlo entrando en meta como 2° alevín masculino. Irene Cano sigue con su racha de podios y esta vez conseguía entrar en meta como segunda clasificada. 

A las 11:30 horas se daba la salida a la prueba absoluta con alguna ausencia importante de atletas del club que han sido buenos rivales y favoritos para disputar la victoria al archidonés Cristian Segovia, que con esta, son ya 11 victorias en 11 participaciones. Ya en los primeros metros se colocaba primero seguido muy de cerca por el antequerano Manuel Espárraga, Francisco Javier Montiel y Manuel Ortega. Tras un primer kilómetro algo más lento que en anteriores ediciones, Cristian seguía primero y así hasta que entró en meta con un registro de 5:43" por 5:46" de Manuel Ortega. Espárraga entraba en meta en una fantástica 3 posición corriendo de menos a más, con un registro de 5:49". Francisco Cuevas participaba tras estar aún convalesciente de la maratón de Sevilla del pasado fin de semana y entraba en meta en una meritoria quinta plaza con un registro de 5:55". Francisco Herrera doblaba prueba tras su participación en la Popular de Almargen del día anterior y entraba en meta con un registro de 6:01" y en séptima posición. Alonso Cano lo hacía 9° con un tiempo de 6:09". El atleta de Vva. del Trabuco Carlos Núñez ganaba en su categoría de Juvenil de forma contundente seguido muy de cerca por su compañero de entrenamientos, el antequerano David Arcas.

En féminas, otro año más, la atleta local Sonia Muriel demostraba su superioridad y que sigue estando rápida en carreras de medio fondo. Entraba en meta como vencedora a más de 20 segundos de la segunda clasificada y también local, Ángela Tirado, que sigue demostrando que se le dan bien las distancias cortas. La atleta local Lidia Peláez estuvo muy cerca de subir al cajón de las senior y soñar con un podio enteramente archidonés. Las archidonesas Berenice Astorga terminaba la prueba como sexta senior y Tania Miranda ganaba en la categoría Veterana A. Cristina Díaz Acedo entraba en meta como segunda infantil y su hermana Ana Díaz ganaba en la categoría juvenil femenino. Ángela Cuevas Tirado se subía al podio como tercera infantil.

El Ayuntamiento de Archidona junto al Patronato Municipal de la localidad entregaron a los miembros de la directiva del club Gedysa, un trofeo por su labor en la promoción del atletismo en la comarca y como agradecimiento a la numerosa participación de sus atletas.