EL CLUB GEDYSA 5° POR EQUIPO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS


La localidad almeriense de Roquetas de Mar, fue testigo del Campeonato de Andalucía de Campo a través donde la nota destacable fue la previsión de fuerte rachas de viento que se confirmaron desde el inicio del fin de semana y donde la carrera de alevines en jornada vespertina, tuvo que ser suspendida por el riesgo de sufrir daños en carrera.

En la jornada matutina, abrieron la jornada la categoría de veteranos masculino donde los atletas del Club Gedysa venían con el objetivo de dar la sorpresa e intentar subir al podio por equipos, además de intentar hacer un buen papel en la clasificación individual. A las 11 horas se dió el pistoletazo de salida y el atleta archidonés Cristian Segovia enseguida cogió la responsabilidad de endurecer la prueba, pasando el primer milquinientos liderando y con opciones de quedar entre los 10 primeros. El antequerano Manuel Espárraga seguía muy de cerca los pasos de Cristian y los archidoneses Laureano Mesa y Francisco Cuevas conseguían colocarse entre los puestos delanteros. El fuerte viento empezó a hacer mella en los corredores y ya en el ecuador de la prueba los atletas empezaron a bajar el ritmo por que era prácticamente imposible correr. Finalmente, Cristian entró en meta como 19° de la general y 8° M35, el antequerano Manuel Espárraga se quedó muy cerca del podio, 4° veterano M45 y 22° de la general. Laureano Mesa entró en meta como 8° M40 y 23° de la general. Cerró la participación Francisco Cuevas en mucho mejor estado de forma que en el mismo campeonato de la pasada temporada, entrando en meta como 15° M40 y 37° de la general.

Esta clasificación les valió para subir al Club Gedysa Comarcal hasta la quinta posición por equipos de Andalucía, todo un logro si tenemos en cuenta que hubieron grandes ausencias como la de Juan Francisco Hidalgo que pueden rendir bien en esta disciplina.