EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL CLUB GEDYSA EN LA MILLA DE ANTEQUERA


El pasado sábado se celebró en la localidad de Antequera la décimo tercera edición de la milla, prueba rápida y exigente en ritmo que requiere de muchas cualidades atléticas para no verse sin opción a podio; concentración, salir bien posicionado en la cabeza y capacidad de mantener el elevado ritmo exigido a pesar de la falta de aliento y de las pocas fuerzas que suelen quedar en los últimos metros.

A las 18:00 horas se dió la salida a las diferentes pruebas en categorías inferiores y con distancias entre los 500 metros y los 1.609 metros de que consta la milla. El club Gedysa tuvo la satisfacción de contar con multitud de atletas que representaron de forma espléndida a la entidad y algunos en lo más alto del podio, como fue el caso de Irene Cano (cuarta), Javier Moreno (2°), la victoria de María Alcaide y la tercera posición de Marta Ortiz, Ángel Díaz (3°), Pablo Cuevas (9°) y Marco Tabacko (18°).

Ya en la carrera absoluta, tras una accidentada salida donde Eugenia Galán tuvo que retirarse tras una caída en los primeros pasos de la prueba, los atletas del club salieron bien colocados y con serias opciones de conseguir varios podios. El archidonés Cristian Segovia conseguía mantenerse cerca de los puestos de cabeza donde los hermanos De la Fuente no dieron opciones a sus rivales. Finalemente entró 6° de la general y 1° veterano A con un buen registro de 4 minutos y 55 segundos. Unos segundos tras de él, llegaba el antequerano Juan Francisco Hidalgo ocupando el puesto décimo segundo de la general y 2° veterano A con un registro de 5.05". Muy cerca llegaba el atleta de Campillos Francisco Herrera que ocupó la décimo tercera posición y 3° veterano A con un tiempo de 5.07". El archidonés Francisco Cuevas entró en meta como 1° veterano B y décimo quinto de la general con un registro de 5.10".El archidonés Francisco Cano también conseguía ganar en veterano C cerrando el grupo de los 20 primeros de la general. Alonso Cano le seguía consiguiendo el podio de 2° veterano B. El atleta de Villanueva del Trabuco Carlos Núñez entraba en meta como 4° juvenil muy cerca del podio. El resto de atletas, David Arcas (14° senior), Jose Manuel Berdún 9° veterano A, Francisco Javier Carmona, 

En féminas, bonita lucha entre las atletas del club, siendo la archidonesa Sonia Muriel la primera en entrar con un registro de 5.48", primera veterana A y segunda de la general por detrás de Ana Gay. La atleta archidonesa Ángela Tirado protagonizaba otra gran carrera de menos a más, entrando muy cerca de la tercera del general, finalmente cuarta y primera veterana B. Lidia Peláez quinta de la general y segunda senior. Martina Tabackova finalizaba séptima de la general y tercera veterana A, Carmen Velasco octava de la general y cuarta veterana A, Adeli Benítez novena de la general y tercera senior femenina y completaron participación Paloma Jurado segunda juvenil y Anabel Cuenca tercera juvenil.