domingo, 24 de enero de 2016

EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL CLUB GEDYSA EN LA MILLA DE ANTEQUERA


El pasado sábado se celebró en la localidad de Antequera la décimo tercera edición de la milla, prueba rápida y exigente en ritmo que requiere de muchas cualidades atléticas para no verse sin opción a podio; concentración, salir bien posicionado en la cabeza y capacidad de mantener el elevado ritmo exigido a pesar de la falta de aliento y de las pocas fuerzas que suelen quedar en los últimos metros.

A las 18:00 horas se dió la salida a las diferentes pruebas en categorías inferiores y con distancias entre los 500 metros y los 1.609 metros de que consta la milla. El club Gedysa tuvo la satisfacción de contar con multitud de atletas que representaron de forma espléndida a la entidad y algunos en lo más alto del podio, como fue el caso de Irene Cano (cuarta), Javier Moreno (2°), la victoria de María Alcaide y la tercera posición de Marta Ortiz, Ángel Díaz (3°), Pablo Cuevas (9°) y Marco Tabacko (18°).

Ya en la carrera absoluta, tras una accidentada salida donde Eugenia Galán tuvo que retirarse tras una caída en los primeros pasos de la prueba, los atletas del club salieron bien colocados y con serias opciones de conseguir varios podios. El archidonés Cristian Segovia conseguía mantenerse cerca de los puestos de cabeza donde los hermanos De la Fuente no dieron opciones a sus rivales. Finalemente entró 6° de la general y 1° veterano A con un buen registro de 4 minutos y 55 segundos. Unos segundos tras de él, llegaba el antequerano Juan Francisco Hidalgo ocupando el puesto décimo segundo de la general y 2° veterano A con un registro de 5.05". Muy cerca llegaba el atleta de Campillos Francisco Herrera que ocupó la décimo tercera posición y 3° veterano A con un tiempo de 5.07". El archidonés Francisco Cuevas entró en meta como 1° veterano B y décimo quinto de la general con un registro de 5.10".El archidonés Francisco Cano también conseguía ganar en veterano C cerrando el grupo de los 20 primeros de la general. Alonso Cano le seguía consiguiendo el podio de 2° veterano B. El atleta de Villanueva del Trabuco Carlos Núñez entraba en meta como 4° juvenil muy cerca del podio. El resto de atletas, David Arcas (14° senior), Jose Manuel Berdún 9° veterano A, Francisco Javier Carmona, 

En féminas, bonita lucha entre las atletas del club, siendo la archidonesa Sonia Muriel la primera en entrar con un registro de 5.48", primera veterana A y segunda de la general por detrás de Ana Gay. La atleta archidonesa Ángela Tirado protagonizaba otra gran carrera de menos a más, entrando muy cerca de la tercera del general, finalmente cuarta y primera veterana B. Lidia Peláez quinta de la general y segunda senior. Martina Tabackova finalizaba séptima de la general y tercera veterana A, Carmen Velasco octava de la general y cuarta veterana A, Adeli Benítez novena de la general y tercera senior femenina y completaron participación Paloma Jurado segunda juvenil y Anabel Cuenca tercera juvenil.

No hay comentarios: