EL CLUB GEDYSA CONSIGUIO VARIOS BUENOS RESULTADOS EN PISTA CUBIERTA



El pasado sábado, se disputó en jornada de tarde, el 2º Control de Pista Cubierta en Antequera donde Manuel Olmedo del Club Barcelona, conseguía arrebatarle el récord de España de 1.000 metros a Fermín Cacho que lo ostentaba desde 1993 y ha sido pulverizado para dejarlo en 2.18".

Tras esa alegría de ver una grandísima prueba en nuestra tierra, los atletas del Gedysa se dispusieron a correr en sus respectivas pruebas para intentar la mejora de registros. Un atleta fue quien consiguió ese objetivo, el archidonés Francis Cuevas, que corría en la segunda serie del 3000m arropado por su compañero de equipo Juan Francisco Hidalgo, liderando ambos la serie hasta meta. Francis conseguía un registro de 9.48" y Juan Francisco ganaba la serie con una marca de 9.43". En la serie A del 3000m, corrió el archidonés Laureano Mesa pasando el primer mil en unos esperanzadores 3.08", momento en el que se quedó sólo y sin ayudas perdiendo unos valiosos segundos que le hubiera bastado para mejorar su marca de 9.30". Finalmente entró en meta con un registro de 9.45".

El archidonés Cristian Segovia corrió en la serie D del 800 con el objetivo de acercarse a su marca de 2.06" y así ganar esa punta de velocidad necesaria para afrontar la prueba de 1500 que es donde tiene puestos sus objetivos de la temporada. Tras una carrera accidentada donde sufrió hasta 3 codazos y fue sacado de su calle perdiendo unos segundos valiosos, fue capaz de parar el registro en 2.09". El atleta que le perjudicó fue amonestado por el juez árbitro por juego sucio tras demostrar con vídeos que hubo intencionalidad clara de perjudicar al archidonés.