FRANCISCO JAVIER CUEVAS BERROCAL ES ELEGIDO MEJOR DEPORTISTA LOCAL DE ARCHIDONA 2015


El pasado viernes, se celebró en Archidona la Gala del Deporte 2015 donde se pudo corroborar el buen estado de salud del deporte en la localidad y la respuesta que ha tenido en los vecinos al colgar el cartel de lleno absoluto en el pabellón, teniendo que habilitar zonas extra para sentar a espectadores.

En primero lugar, se entregó el galardón a mejor deportista de la temporada 2014-2015 a nuestro atleta del Gedysa, Francisco Javier Cuevas Berrocal. Se hizo lectura de su historial donde uno de sus logros de más caché fue la medalla en el Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros en pista, diploma en el campeonato de Andalucía de 1500 de pista cubierta y una mejor marca personal en maratón de 2 horas y 40 minutos disputada en Málaga, además de numerosos podios conseguidos en carreras populares de provincia y Andalucía.

El atleta dedicó unas emotivas palabras a sus seres más queridos, familiares y amigos, pero también le dedicó unas sinceras palabras a su primer club de Archidona, a su entrenador y actual club Gedysa, y a todos las personas que incondicionalmente le apoyan diariamente. La alcaldesa, reconocía haber tenido una infancia cercana a su familia y subrayó el buen hacer del atleta, como deportista, pero sobretodo como persona.