RAUL ORTIZ GANA DE FORMA ROTUNDA LA I CHAMIZO TRAIL


El pasado sábado, se celebró en la Sierra del Chamizo, perteneciente al término municipal de Villanueva del Rosario, la I Chamizo Trail, carrera con gran prospección de cara al futuro y con un gran despliegue organizativo y de medios organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Un premonitorio primer cartel, donde la imagen del protagonista y atleta local del Club Gedysa Raúl Ortiz iba a dar una lección de como se debe correr una prueba de extrema dureza, con 36 kilómetros y 1.950 metros de desnivel positivo para la prueba larga y 17 kilómetros y 960 metros de desnivel positivo para la prueba corta.

Ni tan siguiera otro gran atleta local, Cristóbal Ortigosa, ganador de numerosas pruebas en ruta, iba a estropearle la fiesta a Raúl. Tras el primer ascenso, los dos atletas locales iban muy igualados, pero tras el segundo ascenso, el atleta del Gedysa comenzó a liderar la prueba hasta el final con un espectacular registro de 3 horas y 34 minutos, sacándole a Cristóbal y al tercer clasificado, 40 minutos. 

El archidonés Victor Pimentel, atleta ultrafondista y habituado a realizar pruebas aún más largas, tomó una táctica más prudente saliendo algo más retrasado sabedor de la dureza del circuito y de sus posibilidades en los kilómetros finales. Tras una gran carrera, logró entrar en meta como 5º clasificado de la general y 4º senior con un gran registro de 4 horas y 20 minutos. Francisco Herrera participó en la prueba corta y consiguió terminar con un registro de 1 hora y 51 minutos consiguiendo el tercer puesto en la categoría senior. Óscar Sánchez completó la participación del club en la prueba larga con un registro de 5 horas y 25 minutos.