VICTOR PIMENTEL 5º EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ULTRA TRAIL Y CARLOS SIERRAS EN EL TOP 50


Si hay una disciplina donde la fuerza mental y física tiene que ir de la mano para superar poder superar las temidas “pájaras” en un terreno donde prevalece la pericia y la capacidad de recuperarse de los “mazazos” que aparecen en forma de duros perfiles, peligrosos descensos o zonas rocosas, esa es la Ultra Trail.

En esta ocasión, los atletas y “héroes” del Club Gedysa que se plantearon participar en el Campeonato de Andalucía de Ultra Trail, Ultra Trail Bosques del Sur GR 247, entre el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Vilas, fueron el archidonés Víctor Pimentel y el antequerano Carlos Sierras. Francisco Lara, tras una fuerte pneumonía, tuvo que quedarse en tierra y no pudo participar. Los atletas iban a tener que superar 125 kilómetros de recorrido, con 4.000 metros de desnivel positivo y con el extra de poder obtener 3 puntos para poder obtar a los pocos y ansiados dorsales de la prueba más importante en el terreno de las Ultras, la Ultra Trail del Mont Blanc.

Sólo por el hecho de terminar la prueba, es todo un éxito, teniendo en cuenta la cantidad de dificultades que se iban a encontrar los atletas del Gedysa, pero hay que resaltar la calidad atlética del archidonés en este tipo de pruebas, consiguiendo terminar 5º de la general a muy poco de poder haber subido al cajón del podio, con un registro final de 13 horas. El antequerano Carlos Sierras también hizo una grandísima actuación superando multitud de dificultades, consiguiendo ser “finisher” con un registro de 20 horas. Se demuestra así como el club ha sabido introducirse en el apasionante mundo de las carreras por montaña estando dado de alta en el registro de la federación de montaña como club federado.