RAUL ORTIZ GANA LA II EDICIÓN DE LA TRAIL DE ARCHIDONA CONTRA EL ALZHEIMER


El atleta de Villanueva del Rosario Raúl Ortiz vovió a demostrar que, en lo que se refiere a carreras de montaña, tiene pocos rivales que le puedan batir. En la II Edición del Trail de Archidona contra el Alzheimer, un trazado muy técnico con 15 kms de recorrido y un desnivel positivo de 663 metros, en el que un simple descuido puede llevarte al suelo y hacerte perder opciones de estar delante, ha puesto a prueba a un total de 115 atletas. 

La salida se dió a las 9:30 horas y desde el principio, los favoritos no dieron opciones al resto departicipantes, entre los que se encontraban los atletas Alberto Fernández del Alpino Benalmádena y los atletas del Club Gedysa Raúl Ortiz y el archidonés Francisco Cuevas. El atleta de Vva del Rosario Raúl Ortiz no dió opciones a Alberto y tras una espléndida carrera, ganó con un registro de 1 hora y 13 minutos, dos minutos menos que su rival más duro, Alberto Fernández. El archidonés Francisco Cuevas sorprendió a más de un atleta especialista en carreras de montaña ya que no es un terreno donde a priori pueda sacar todas sus cualidades, entrando en meta como 3º de la general, 1º veterano y 1º local. El cuarto en discordia y 2º local y no por ello con menos mérito con un registro final de 1 hora y 25 minutos, el atleta local dedicado a correr carreras de ultradistancia Víctor Pimentel. Gran puesto teniendo en cuenta que saca su mejor versión en carreras de montaña de mucha más distancia que la Trail archidonesa. El antequerano Alonso Cano también realizó una gran actuación quedando 5º de la general y 2º veterano con un registro de 1 hora 28 minutos. Francisco Herrera, Marcus Miranda y Alberto Aguilera completaron la participación masculina del Club Gedysa.

Las atletas femeninas del Club Gedysa volvieron a protagonizar una actuación para enmarcar. Las tres atletas locales, Sonia Muriel, Lidia Peláez (6ª de la general femenina) y Ángela Tirado (7ª de la general femenina), a pesar de las dificultades del circuito, supieron sacar lo mejor de si mismas y subieron al podio local en ese orden. Además, Sonia Muriel entró en meta sólo superada por Sonia Vizcaíno siendo así 2ª de la general femenina. La atleta archidonesa Tania Miranda conseguí una meritoria 2ª plaza de las veteranas femeninas. Las atletas antequeranas Martina Tabackova y Carmen Velasco corrieron con el objetivo de coger experiencia en este tipo de terreno y tras acertar en la táctica, Martina terminó 4ª de la general femenina y Carmen 5ª a tres minutos.