NUMEROSOS PODIUMS PARA EL GEDYSA EN LA I MONUMENTAL CIUDAD DE ANTEQUERA



La I Carrera Nocturna Monumental Ciudad de Antequera no pudo tener mejor acogida y es que casi mil personas tomaban parte en las tres pruebas que conformaban el programa del evento y que transcurría por buena parte del rico y extenso patrimonio monumental de Antequera, eso y el magnífico ambiente que había el viernes por la noche hicieron que la prueba tuviese un carácter muy especial.

En la primera prueba dedicada a los prebenjamines, benjamines y alevines con 1.000 metros de recorrido se pudo ver una nueva victoria de Álvaro Bastida que entraba triunfador bajo la espectacular meta colocada justo debajo del arco de Estepa, detrás en tercera posición ex aequo con Carlos González entraba Mario Espárraga, primer y segundo puesto también en benjamines para Ángel Benítez y Pablo Cuevas con actuaciones también destacadas de Marco Tabackova, María Valle y Pablo Valle y primer prebenjamin para Gonzalo Lara.

La carrera familiar disputada a continuación con un trazado de 2.200 metros tuvo un carácter más lúdico y participativo destacando el décimo puesto de Ana Bastida. 

Ya entrada la noche a las 10.00 h. salía la prueba absoluta desde cadetes hasta veteranos con un recorrido de 6.000 metros y donde tan solo la presencia del gran atleta de Pedrera Rafael Ángel Gómez quitó un poco de protagonismo a la gran carrera que realizó Juan Francisco Hidalgo, segundo en la general y que dejó atrás a un grupo de atletas de muy buen nivel, seguido de Víctor Pimentel 5º y 2º veterano A, en esa misma categoría Francisco Herrera era 3º y 7º de la general, otros atletas que participaron fueron Carlos Sierras 15º, Francisco Roldán 25º, Pablo Tirado 29º, Daniel Marín 5º veterano B, Manolo Quintana, José María Morales, Miguel Moreno, Francisco Javier Carmona, Francisco Javier Jaime, Almudena Trillo, Francisco Hurtado y Francisco Javier Jiménez Martín. David Arcas por su parte finalizaba cuarto promesa.

En el apartado de féminas victoria para Lidia Peláez en categoría senior con María Belén Mejías 3º senior y Adeli Benítez 4ª siendo Martina Tabackova 3ª de la general.