EL CLUB GEDYSA REPRESENTADO EN EL CTO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE ATLETISMO POR TRES ARCHIDONESES


La ciudad madrileña de Alcobendas fue testigo el pasado fin de semana del Campeonato de España Veteranos de pista al aire libre, en la edición con más número de inscritos y nivel atlético que se recuerda desde que se vienen celebrando dichos campeonatos. La prueba está en que tuvieron que realizarse en la mayoría de las categorías de las pruebas de fondo, dos series, donde en la serie A corrían los atletas con mejores marcas acreditadas y en la serie B los atletas sin marca de la presente temporada o con peores registros. Las altas temperaturas de todo el fin de semana han provocado que la asistencia médica tuviera que estar constantemente pendiente de los atletas y habilitar avituallamientos a pie de pista.

Los atletas archidoneses Laureano Mesa, Francisco Cuevas y Cristian Segovia venían con el objetivo de mejorar marcas en sus respectivas pruebas tras refrendar su buen estado de forma. En la jornada verspertina del viernes, Francisco Cuevas iba a enfrentarse en la serie B del 5000m M40 con atletas que rondarían los 16´30" y 17´00". Tras una rápida salida y aguantar bien los dos primeros kilómetros marcando pasos para bajar de 16´55", empezó a perder algo de ritmo debido al fuerte calor. Finalmente y tras perder algo de tiempo, entró en meta con un gran registro de 17´17".

El archidonés Cristian Segovia, se iba a enfrentar a los mejores atletas nacionales en la categoría M35 ya que por su marca acreditada, le daba derecho a correr en la serie A. Tras dar la salida, el atleta pasaría el 1000 en 3´09" y el 2000 en 6´24". Al paso del 3000, el atleta empezó a perder algo de tiempo y en el último kilómetro perdió toda aspiración de estar cerca de sus mejores registro.

Ya en la jornada del sábado, el archidonés Laureano Mesa correría la serie A del milqui con los mejores atletas de España en M40. Tras una salida táctica y lenta, el atleta estuvo siempre bien colocado a falta del último quinientos, donde se empezó a apretar el ritmo y el atleta no consiguió enganchar la cabeza. Finalmente terminó con un registro de 4´20". En la jornada del domingo, el atleta volvió a competir, en esta ocasión en la prueba del 800, donde repitió su mejor marca personal de 2´08".