VARIOS PODIOS PARA EL GEDYSA EN LA VII CARRERA POPULAR VVA. DEL ROSARIO



El pasado domingo se celebró en la localidad de la comarca Vva. del Rosario, la VII edición de la Carrera Popular, sobre un circuito de algo más de 4 kilómetros al que hubo que darle 2 vueltas y donde la dureza del trazado iba a poner a prueba la resistencia y la fuerza de los corredores.

Los atletas favoritos Cristóbal Ortigosa, Emilio Cabello, y los atletas del Club Gedysa, Cristian Segovia, Juan Francisco Hidalgo y Francisco Herrera iban a disputarse el podio de la general y en féminas, Carmen Velasco lo tenía muy de cara para entrar en el podio de la general.

Tras dar la salida, el atleta local Cristóbal y el archidonés Cristian, se pusieron a tirar a un ritmo muy fuerte, sabedores que la carrera se podía decidir en los primeros kilómetros. Los primeros parciales kilométricos así lo atestiguaron, y antes de finalizar la primera vuelta, ya dominaban de forma clara las dos primeras posiciones, seguidos de cerca por el atleta antequerano Juan Francisco Hidalgo y algo más retrasado Francisco Herrera. Tras la segunda vuelta, no hubieron cambios importantes en la clasificación y Cristóbal se proclamó vencedor absoluto con un registro de 28´27". Cristian entraba en meta como 2º de la general con un gran registro de 30´23" y completaron el podio de la general, Juan Francisco Hidalgo con un registro de 31´24". El atleta de Campillos Francisco Herrera entraba en meta tras una gran carrera como 5º clasificado con un tiempo de 31´43", subiendo al cajón de veterano como 1º. Alonso Cano y Fransciso Cano dominaban en categoría M40 y M45 y se proclamaban vencedores con un registro de 32´41" y 33´52" respectivamente. En féminas, una gran Carmen Velasco se lo ponía difícil a la vencedora final Silvia Pereira que tan sólo le pudo sacar 30 segundos de diferencia y la atelta de Cartaojal subía al podio de la general como 2ª clasificada absoluta.

En categorías inferiores también hubo lluvia de podios y Carlos Núñez se proclamaba vencedor en la categoría juvenil masculino. Mario Espárraga conseguía una valiosa 2ª plaza en la categoría alevín e Irene Cano se quedaba a las puertas del podio terminando 4ª prebenjamín femenino.