EL CLUB GEDYSA CONSIGUE VARIOS PODIOS EN EL MEMORIAL PADRE MARCELINO


El pasado Domingo se celebró en Granada una de las pruebas con más auge de los últimos años, desde que en 2007 comenzara su andadura con solo unos cientos de participantes. En esta edición ha conseguido reunir a 3.500 atletas, un dato para estar orgulloso y muestra del trabajo bien hecho por sus organizadores y cientos de voluntarios.

El mejor nivel atlético que se pueda reunir, tanto en féminas como en hombres, en una prueba de 10.000 metros, homologada por la Federación Andaluza de Atletismo y donde la presencia de varios repechos, de hasta 2 kilómetros en varios puntos del circuito urbano, dificulta la consecución de buenas marcas.

El club Gedysa estuvo bien representado en esta edición y tras dar la salida a la prueba reina, el archidonés Cristian Segovia se resarcia de varias ediciones donde no pudo cosechar buenos resultados. En esta ocasión entraba en meta con un registro de 33 minutos y 38 segundos, registro que le ponía en lo más alto del podio de veteranos A. El segundo atleta del club en entrar en meta fue el antequerano Juan Francisco Hidalgo Terrones, que salía algo más precavido que la pasada edición y conseguía un meritorio registro de 35 minutos y 8 segundos. El tercer atleta del Gedysa en entrar en meta fue Alonso Cano que sigue su mejora constante en pruebas de ruta, consiguiendo un registro de 38 minutos y 15 segundos. De la mano entraron Francisco Cano y Francisco Ruiz mejorando registros de pasadas ediciones parando el crono en 38 minutos y 36 segundos.

Gran carrera protagonizada por la archidonesa Sonia Muriel, que subía al cajón como 2ª clasificada Veterana A y con un registro de 42 minutos y 21 segundos, corriendo en todo momento con táctica y de menos a más. Antonio Adam Martín fue el siguiente en entrar con un registro de 42 minutos y 30 segundos. La archidonesa Lidia Peláez, tras su reciente embarazo y con tan sólo 4 meses de entrenamiento, ya ha sido capaz de bajar de 50 minutos consiguiendo una valiosa marca de 49 minutos y 50 segundos.

En categorías inferiores, la cantera del Gedysa sigue dando alegrías y en esta ocasión, Alonso Aguilera ganaba en categoría chupete y la antequerana Irene Cano conseguía una meritoria 3ª posición en una edición donde ha habido muchísima participación entre los más jóvenes.