LOS ATLETAS DEL GEDYSA NO DAN OPCIONES EN EL PODIO DE LA GENERAL DE LA CARRERA URBANA CIUDAD EL TORCAL


El pasado domingo se celebró en Antequera la 35 Edición de la Carrera Urbana Ciudad el Torcal sobre un circuito de 4 kilómetros diseñado para cruzar las calles más emblemáticas de la ciudad y donde todos los años se congregan gran cantidad de atletas y donde este año hubo una destacada participación de los atletas del Club Gedysa Comarcal.

En la carrera de los más pequeños, tenemos que destacar las victorias de Irene Cano en categoría prebenjamín, Álvaro Bastida 2º en la categoría de alevín donde un excepcional Juan Robles no dió opción a ningún otro atleta. Mario Espárraga terminaba en 4ª posición haciendo una grandísima carrera en progresión y luchando hasta el final. Ángel Díaz también ganaba en categoría Benjamín sacándole algo más de 10 segundos al segundo y Pablo Cano terminaba 5º en categoría infantil y completaban la participación Aitana Berdún y Alonso Aguilera.

En la prueba absoluta de 4 kilómetros de recorrido, tras el pistoletazo de salida, los favoritos Cristian Segovia, Juan Francisco Hidalgo y Francisco Herrera, empezaron a marcar el paso de la carrera por debajo de 3.20 el km. Tras llegar al Arco de Granada y justo antes de empezar la Cuesta de Archidona, el antequerano Juan Francisco y el archidonés Cristian se quedaron como únicos atletas para disputar la victoria final. Finalmente, un gran Juan Francisco en un estado de forma excepcional consiguió la victoria final y el archidonés Cristian entró como 2º clasificado de la general y 1º veterano. Algo más rezagado pero haciendo una excepcional carrera, entraba Francisco Herrera de Campillos. En féminas la atleta archidonesa Sonia Muriel, en un gran estado de forma y tras una gran participación en la Media Maratón de Roma-Ostia, entraba victoriosa a 35 segundos de Martina Tabackova que también realizaba una gran carrera entrando en meta como 2ª clasificada.

Completaban la participación Ana Bastida (3ª cadete femenina), Pedro Castillero, Yamal Majdoubi (2º juvenil), David Arcas (1º promesa), Adeli Benitez (4ª senior), María Belén Mejías (6ª senior), Lidia Peláez (8ª senior), Almudena Casco, Francisco Ruiz (3º senior), Manuel Quintana, Carmen Velasco (4ª veterana A), Tania Miranda (6ª veterana), Jose Manuel Berdún (8º veterano), Pedro Tirado, Julia Rubio ganaba en veterana B, Alonso Cano (2º veterano B) y Francisco Roldán.