EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA REVALIDA VICTORIA POR DÉCIMA VEZ EN 11 AÑOS DE PARTICIPACIÓN Y MARTINA TABACKOVA GANA EN FÉMINAS



El pasado sábado se celebró en Archidona, con motivo del Día de Andalucía, la vigésimo cuarta edición de la milla, una carrera que se inició con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre sus habitantes y que año tras año se ha ido consolidando en el calendario de carreras populares de Málaga pero también de provincias vecinas.

En esta ocasión, algunos atletas iban a faltar a la cita por su participación en la Media Maratón de Roma, pero en la actualidad el club tiene tantos corredores con opciones de podio y otros que siguen en su mejora, que en ningún momento desmereció la participación del club. En la presente edición, los atletas locales Cristian Segovia, Laureano Mesa y Francisco Cuevas, iban a luchar por la victoria final junto al antequerano con más palmarés, Manuel Espárraga, que a pesar de un parón de varios días, mantiene el nivel gracias a su calidad atlética. En mujeres, la antequerana Martina Tabackova partiría como favorita a la victoria.

La jornada atlética la abrieron las categorías inferiores y tras dar la salida, Mario Espárraga y algo más retrasado, Álvaro Bastida nos deleitarían con un emocionante final que se acabó llevando Álvaro en categoría alevín. Ángel Díaz y Pablo Cuevas llegaron a meta como vencedor y tercer clasificado en categoría benjamín; Marco Tabacko entraba 4º. Irene Cano sigue su racha de triunfos y volvía a ganar en prebenjamín. Ana Bastida entraba en meta como 3ª cadete, Esperanza Conejo ganaba en infantil y Ángela Cuevas 5ª. María Conejo ganaba en juvenil. Yamal El Majdoubi volvía a ganar también en categoría juvenil masculino con casi un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado.

Tras el pistoletazo de salida de la prueba reina, fue lanzada por varios atletas que perdieron fuerza nada más comenzar las primeras rampas del circuito. Los únicos en aguantar el fuerte ritmo fueron los archidoneses Cristian Segovia y Laureano Mesa que se lanzaron a la caza del único atleta que quedó por delante, Tomás Arjona. Tras el ecuador de la prueba y comenzar la segunda rampa dura, antes de llegar a la altura de la Residencia de la Tercera Edad, Cristian Segovia cambió de ritmo dejando atrás a Tomás y quedando como único rival Laureano Mesa. Finalmente, Cristian aprovechó su velocidad para sacarle lo justo para entrar en meta como vencedor, siendo su décima victoria de once participaciones. con un registro de 5 minutos y 38 segundos, algo más lenta que el año pasado debido a las obras presentes en la Plaza de la Iglesia. Muy batallador estuvo Manuel Espárraga que tiró de coraje y consiguió una merecida tercera plaza de la general tras apretar en los últimos metros y conseguir pasar a Tomás Arjona. Tras ellos, el archidonés Francisco Cuevas conseguía entrar como 5º de la general en una prueba que no se adapta, a día de hoy, a sus condiciones atléticas. Un gran Alonso Cano llegaba muy cerca del archidonés y completaba una excelente participación entrando en meta como 6º de la general. 

En mujeres, las atletas del Gedysa no tuvieron rival en categoría senior. Una gran Martina Tabackova, que viene completando un inicio de año muy esperanzador, ganaba con mucha solvencia y entraba en meta con un registro de 7 minutos y 18 segundos completando el podio la atleta local Ángela Tirado y la antequerana María Belén Mejías. La cuarta plaza fue para la antequerana Adeli Benítez y cerraban una exitosa participación femenina.

Francisco Ruiz y Daniel Marín entraban en meta como 12º y 27º de la general respectivamente. Un gran David Arcas, siempre peleando en una difícil categoría y con una minusvalía, entraba en meta como 14º de la general y 7º senior. Pedro Tirado completaba el circuito el 21º de la general.