DOS MEDALLAS PARA ESPÁRRAGA Y FRANCIS CUEVAS Y CRISTIAN 5º EN EL CTO DE ANDALUCÍA DE 10.000 EN PISTA



El pasado sábado se celebró en la localidad sevillana de Carmona una nueva edición del Campeonato de Andalucía Veterano de 10.000 metros en pista al aire libre, exigente prueba donde se requiere  un impecable estado de forma y donde hay un importante factor psicológico que puede hacer marcar grandes diferencias en los últimos metros de la prueba.

A las 19:15 horas se dió el pistoletazo de salida a la prueba donde iban a correr juntos las categorías desde M35 hasta M45 y donde los archidoneses Cristian Segovia, Francis Cuevas y el antequerano Manuel Espárraga iban a intentar hacer pleno de medallas. La carrera salió muy lenta y con demasiada aglomeración de atletas intentando situarse bien en calle 1; debido a ello, Manuel Espárraga tuvo una fuerte caída en la segunda vuelta per logró reponerse y volver a coger la cabeza del grupo. El archidonés Cristian Segovia no quiso tener incidentes y decidió aumentar el ritmo de carrera y así quedarse en cabeza un total de 6 atletas, todos de su categoría M35. Manuel Espárraga quedó algo más rezagado luchando por la primera plaza de M45 con Antonio Pérez y Francis Cuevas luchando por el podio con Juan Hernández, atleta que ha sido Campéon de Europa de 800 en veterano A.

El atleta archidonés corrió de forma espléndida y agrupado hasta el kilómetro 8, luchando por la plata con atletas de la talla de Manuel Burgos, Francisco Pérez o Jose Luis Baro. A partir de ese momento, perdió la estela del grupo y quedó algo rezagado perdiendo por muy poco las opciones reales de medalla. Finalmente entró en meta con un tiempo de 34´02" y 5º veterano M35. Manuel Espárraga demostró que todavía le queda mucho atletismo en sus piernas y logró zafarse de Antonio Pérez para poder entrar en meta como campeón de Andalucía M45 con un registro de 35´02". Francisco Cuevas también hizo una gran carrera en su estreno en la distancia de 10.000 en pista y consiguió puestos de podio de forma merecida, entrando en meta con un registro de 36´15" y 3º Veterano M40.