4 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS ARCHIDONESES EN EL CTO DE ANDALUCÍA DE PISTA CUBIERTA


Cuatro medallas ha sido el cómputo total de medallas conseguidas por los atletas archidoneses del Club Gedysa en el Campeonato de Andalucía Veteranos en pista cubierta celebrado en la localidad de Antequera. Mucha era la presión y los nervios de nuestros atletas por el hecho de correr en casa, delante de amigos, familiares,compañeros de entrenamiento y con rivales de mucha entidad que no iban a poner las cosas fáciles.

El primer atleta en abrir la jornada fue Cristian Segovia, que tras el pistoletazo de salida, se colocó en puestos de medalla con un ritmo impuesto por Ali El Fghir superior al objetivo planteado por el archidonés, pasando el primer cuatrocientos en 1.04". Al paso del mil, el crono marcaba 2´50" y Cristian seguía bien colocado en cabeza, hasta tal punto que cogió la cabeza a falta de 4 vueltas con un cambio al que sólo pudieron contestar Bootello y Francisco Javier Herrera. Éste último tomó la cabeza a falta de 2 vueltas y consiguió sacar unos metros a Cristian, suficientes para entrar como vencedor. El archidonés hizó una excepcional carrera y aseguró el subcampeonato a tan sólo 2 segundos de su mejor marca personal. Además de correr el milqui y tras haber conseguido la medalla, el atleta también participó en el 3000m con mucha menos presión y con ganas de hacer un gran papel. Tras correr en medallas durante prácticamente toda la prueba, al paso del 2000 los tres primeros clasificados empezaron a distanciarse de Cristian y éste consiguió entrar en meta como 4º clasificado y satisfecho de haber conseguido uno de los objetivos de la temporada.

El archidonés Laureano Mesa corría la final de 1500 en categoría M40 con el objetivo de ganar. Tras dar la salida, no dejó mucha opción a sus rivales, cogió la cabeza desde el primer metro y fue pasando vuelta tras vuelta con mucha soltura y confianza no dejando opción a sus más inmediatos rivales. Si además contamos con que el atleta tiene un final demoledor, tenía serias opciones de ganar. Tras el aviso de última vuelta, el atleta empezó a cambiar el ritmo dejando atrás a sus rivales consiguiendo así su primera victoria en un campeonato de Andalucía veterano. También corrió la prueba de 800m con algo menos de suerte pero consiguiendo una meritoria sexta plaza en una prueba donde hay muchísimo nivel y donde el ganador ya ha sido campeón del mundo veterano en la distancia.

La archidonesa Sonia Muriel también iba a doblar prueba, en el 1500 y el 3000. Tras el pistoletazo de salida del milqui, la atleta, muy segura y con una gran técnica, corrió siempre en la zona de medallas a un ritmo aproximado de 3´30" al paso del mil. En ningún momento perdió los nervios e incluso se permitió el lujo de ir pasando a atletas que pagaron los ritmos impuestos en cabeza. Finalmente consiguió la segunda plaza en el 1500 con un registro final de 5´22". A continuación y pasadas 3 horas, se dió el pistoletazo de salida al 3000 y la archidonesa corrió con la misma táctica que en el milqui, asegurar medalla desde los primeros metros y coger a atletas que pagaron el esfuerzo del ritmo de cabeza. En esta ocasión, su acertada táctica le valió para entrar en meta como 3ª clasificada.

El archidonés Francisco Cuevas cerró la jornada en la prueba del 3000m en una serie donde el favorito, Fidel Ruiz, no decepcionó y ganó de forma incontestable con 8.55". Francisco corrió valiente estando entre los primeros clasificados y con opciones de medalla hasta el ecuador de la prueba. A partir de ese momento, los atletas más experimentados cambiaron de ritmo y el archidonés quedó algo relegado pero contento con el estreno.