domingo, 7 de diciembre de 2014

EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL CLUB GEDYSA EN LA MARATÓN DE MÁLAGA CON FRANCIS CUEVAS Y SONIA MURIEL COMO PROTAGONISTAS



El pasado domingo se celebró en Málaga la quinta edición de la Maratón Cabberty con un gran elenco de atletas de nivel africano y nacional, con nombres como Mutai, Modesto Álvarez, El Mouaziz, Cristian Benítez, Cristóbal Ortigosa y con una participación de récord, 3000 atletas. El recorrido iba a sufrir modificaciones respecto a otros años y se iba a apostar por un circuito más urbano y céntrico, recorriendo zonas emblemáticas de la ciudad. Además, la gran apuesta, un circuito homologado por la federación lo que supondría marcas homologadas y válidas para conseguir mínima en campeonatos internacionales.

Los atletas del Club Gedysa y archidoneses, Francisco Cuevas y Sonia Muriel, iban a estrenarse en la distancia después de haber protagonizado un comienzo de temporada muy positivo, sin lesiones y acumulando buenos entrenamientos de calidad. Por otro lado, los antequeranos Francisco Roldán y Francisco Javier Carmona también iban con ilusiones renovadas y con el objetivo de hacer mejor marca personal por lo favorable del circuito.

Tras la salida, Francis Cuevas se situó en el grupo que iba a hacer de liebre a las primeras mujeres keniatas. Hasta el kilómetro 30, el atleta afirmaba que todo iba según lo previsto y fue a partir del 37 cuando empezó a notar calambres y tuvo que detenerse en varias ocasiones. Aún y así tiró de casta y coraje y consiguió entrar en meta con un espectacular registro de 2 horas 39 minutos. La atleta archidonesa Sonia Muriel también realizó una gran carrera, acompañada hasta el kilómetro 30 de su compañero de club Francisco Carmona, que no pudo aguantar el ritmo impuesto en ese grupo y fue cediendo terreno conforme pasaban los kilómetros. Sonia entró en 3 horas 26 minutos y Francisco Javier Carmona lo hizo en un meritorio registro de 3 horas y 42 minutos. Francisco Roldán completó la exitosa participación del Club Gedysa en esta quinta edición que ha estado protagonizada por el fallo cometido por la organización y que le ha costado a muchos participantes que no les homologuen los registros conseguidos.

No hay comentarios: