3 PODIOS PARA EL CLUB GEDYSA EN EL CROSS DE ARCHIDONA






El pasado Domingo, tras varios días de lluvia que hacían presagiar un día complicado para la práctica deportiva, amaneció un clima apacible ideal para la práctica deportiva.

Archidona iba a acoger el 2º cross del circuito provincial de campo a través con récord de inscritos -920 entre todas las categorías. La primera prueba, el cross corto,  abriría la jornada y protagonizada por los veteranos junto a los juveniles y donde el atleta local Cristian Segovia del Club Gedysa tenía serias opciones de colocarse entre los 3 primeros de la general y con un podio bastante claro a priori. Tras el pistoletazo de salida, salió muy bien colocado corriendo los primeros kilómetros con el grupo de los líderes, peleando por la 3ª o 4ª plaza de la general. Finalmente y tras una segunda mitad de carrera algo más lenta, consiguió entrar como 3º veterano A. En la misma carrera iba a participar el atleta de Campillos y del Gedysa Francisco Herrera, que tras protagonizar una gran salida y unos primeros metros muy prometedores, entró algo más rezagado debido al gran ritmo impuesto en los primeros kilómetros. El atleta local y reciente fichaje del Club Gedysa y que dará mucho que hablar en carreras de montaña fue Victor Pimentel, también participó en la prueba de cara a preparar próximas citas en carreras de larga distancia en montaña.

En la segunda prueba, iban a correr las mujeres del Club Gedysa y local Sonia Muriel – preparando la Maratón de Málaga del próximo fin de semana – y la antequerana Martina Tabackova. Sonia corrió una carrera muy táctica pensando ya en su próximo objetivo de maratón y Martina hizo una gran prueba teniendo en cuenta que es su debut en el campo a través.

La atleta prebenjamín y antequerana Irene Cano protagonizó también una gran prueba quedando 3ª de su categoría. El atleta local Pablo Cuevas también participó y entró en meta 10º de su categoría. El atleta local Alonso Aguilera también hizo una buena carrera pero no consiguió podio.

Ya en el cross largo, los atletas antequeranos Daniel Marín, Alonso Cano, Carlos Sierras y el atleta local Francisco Cano. Todos corrieron de forma espléndida pero destacar la actuación por un lado de Carlos Sierras, que protagonizó una carrera de menos a más cazando a más de un atleta desfondado, y el merecidísimo podio del atleta local Francisco Cano, que entró en meta como 3º Veterano B tras haber estado lesionado varias semanas y no haber realizado entrenos de calidad.