RÉCORD DE PARTICIPACIÓN DEL CLUB GEDYSA EN LA CARRERA URBANA DE MALAGA EL CORTE INGLÉS


El pasado domingo, se celebró en Málaga la clásica Carrera Urbana de Málaga (Corte Inglés), escaparate ideal para muchos atletas de nivel con opciones a victoria. Además, la prueba contó este año con 17.000 inscripciones y con una climatología ideal para la práctica del atletismo. El circuito de 10 kilómetros completamente urbano es motivo para que muchos atletas populares se animen a recorrer las calles malagueñas sin tráfico rodado.

El club Gedysa comarcal estuvo bien representado con la participación más numerosa de atletas desde que el club comenzó su andadura. Tras una salida algo accidentada, con algunas caídas tras el pistoletazo de salida, los atletas del club salieron bien posicionados y corriendo desde el inicio, a ritmos muy altos y con posibilidad de batir varias marcas. El atleta de Vva. del Rosario Raúl Ortiz Cabello salió en las posiciones de cabeza con muchas opciones de entrar entre los 5 primeros. Tras una carrera espectacular, codeándose con atletas de renombre como Álvaro Fernández o Rafael Ángel Gómez, entró en meta batiendo su mejor marca en el 10.000 con un tiempo de 32´06”, 7º de la general y 4º señor. El segundo atleta del club en entrar en meta fue el archidonés Cristian Segovia, que al paso del kilómetro 5 (16´20”) marchaba en mejor marca en la prueba; finalmente no pudo seguir el exigente ritmo marcado y se le escapó algunos segundos en meta, entrando con un registro de 33´50”, 5º Veterano A y vigésimo de la general. El antequerano Manuel Espárraga sigue mejorando ritmos tras su lesión y se encontró algo mejor que en anteriores pruebas; en esta ocasión paró el crono en 34´14”, 3º Veterano C y vigésimo cuarto de la general. El atleta Juan Francisco Hidalgo Terrones también consiguió su mejor marca personal en los 10kms consiguiendo un registro de 34´17”. Otro atleta que consiguió batir su registro en 10 kms fue el archidonés Francisco Cuevas Berrocal, parando el crono en 34´32” y consiguiendo clasificar como 2º Veterano B. El atleta de Campillos Francisco Herrera también hizo una gran carrera, entrando con un registro de 35´53, 10º veterano A. Aimar Pinto consiguió un buen registro de 38 minutos en su regreso a la competición.

Completaron la clasificación del club los atletas, Carlos Sierras con un registro de 37 minutos, Marcos Miranda (39´09”), Francisco Ruiz 40´00”, Francisco Javier Carmona 44´12”, Ángela Tirado 47´00”, Tania Miranda 55´08”, Adeli Benítez 52´46”, Martina Tabackoba 46´38”, Carmen Velasco 50´46” y Maria Dolores medina 1h 01´.