RAUL ORTIZ GANA LA TRAIL DE ARCHIDONA, FRANCIS CUEVAS 6º DE LA GENERAL Y 1º LOCAL Y CARLOS SIERRAS 1º VETERANO




El pasado domingo se celebró en Archidona la 2ª Edición de la Trail de Archidona Contra el Alzheimer con un recorrido de 12.2 kms y un total de 1.300 metros de desnivel acumulado. El circuito, con salida en el recinto del Campo de Fútbol iba a discurrir hacia Pilatos, con subida por la cantera, discurriendo por la Saucedilla y volviendo a bajar por cortafuegos muy técnicos de la zona Pilatos.

El atleta de Villanueva del Rosario Raúl Ortiz Cabello, celebraba su primer año en el Club Gedysa. El corredor iba a estar rodeado de atletas de mucha entidad del Club Alpino Benalmádena como Federico Galera o Alberto Fernández (ganador de la primera edición). Con un buen trabajo de desgaste fue dejando uno a uno a sus rivales para afrontar la última cuesta de entidad en solitario y con la victoria en el bolsillo con un registro final de 1 hora 2 minutos y 17 segundos.

El atleta local Francisco Cuevas Berrocal hizo una grandísima carrera peleando en todo momento con atletas muy experimentados en este tipo de pruebas de montaña. Entró en meta con una gran posición, 6º de la general y 1º local con un registro de 1 hora y 7 minutos. El siguiente atleta del Gedysa en encontrar podio tras una gran carrera fue el antequerano Carlos Sierras, que ha vuelto con fuerza esta temporada. Entró en meta décimo segundo con un registro de 1 hora 12 minutos y 56 segundos subiendo al cajón de veteranos como primer clasificado. Manuel Quintana fue el atleta que cerró la participación del club con un registro de 1 hora 21 minutos entrando en meta el 32º.