domingo, 16 de febrero de 2014

CRISTIAN SEGOVIA PULVERIZA SU MEJOR MARCA EN EL 10.000. 33´00" Y 3º VETERANO A


El pasado domingo se celebró en Albolote la Carrera de fondo Juan Antonio Ruiz Navarro Villa de Albolote con atletas de la talla de Francisco Martos (hermano del obstaculista y plusmarquista nacional Sebas Martos), Juan Antonio Ruiz Navarro, Francisco Javier Parejo, Cristóbal Valenzuela, Miguel Ángel Jiménez Parejo, etc. El circuito de 10 kms y con pocas cuestas iba a ser propicio para ver una carrera rápida y con algunas sorpresas.

La sorpresa la dio el atleta del club Gedysa Comarcal y archidonés Cristian Segovia Álvarez porque hasta última hora no sabía si podría estar en línea de salida y por lo tanto, iba a correr sin táctica previa ni objetivo de marca. Tras el último traspié en el control de 3000 en pista cubierta, donde tuvo que retirarse por primera vez en su carrera deportiva, venía a Albolote a disfrutar del ambiente popular tras varias semanas sin competir en pruebas de ruta. Nada más dar el pistoletazo de salida, se colocó en el grupo delantero sin apenas esfuerzo y pudo mantenerse en éste hasta el kilómetro 3, momento en el que los favoritos empezaron a apretar ligeramente el ritmo. Pasó los primeros kilómetros a un ritmo de 3´13”-3´15” sin apenas esfuerzo y encontrándose muy fuerte en todo momento. Decide seguir en esos ritmos porque ve como está muy cerca conseguir mejor marca personal. Aprovechando el buen ritmo marcado por Miguel Ángel Jiménez Parejo, decide pegarse al grupo y reservarse para la entrada a pista y atestar un cambio de ritmo. Consigue desmarcarse de Miguel Ángel antes de entrar a pista pero no puede con Carlos García que entra delante de él.

Emoción por haber conseguido bajar más de 40 segundos su anterior marca de 33´50” y para el crono con un tiempazo de 33´00”.

No hay comentarios: