EXITOSA ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DEL GEDYSA EN LAS CARRERAS NAVIDEÑAS DE ESTE FIN DE SEMANA.


Dos eran las pruebas con tintes navideños que se celebraban este fin de semana cerca de nuestra localidad. El Viernes por la noche , tenía lugar la edición número 22 de la carrera nocturna de Granada con un ambiente muy navideño (disfraces , pelucas , gorros de Papa Noel) y un buen nivel atlético. El archidonés Pedro Tejero sería el primero en representar al club con una participación excelente y un crono envidiable (Puesto 18 de la general , un tiempo de 15'58'' y un promedio de 3'33'' el kilómetro).

Ya en la mañana del Domingo tendría lugar una mayor afluencia de atletas del club en la tradicional carrera de Navidad de Cártama con casi un millar de inscripciones. A primera hora de la mañana, empezaban los más pequeños (categoría Benjamín) , y ya aquí comenzaban las alegrías con un meritorio 2º puesto de Mario Esparraga y una excelente 11ª posición de Pablo Cuevas Tirado.

A las 11:30 comenzaba la prueba reina con 10 kms de longitud e importantes desniveles. Manolo Esparraga sería el primer representante en llegar figurando como 1er Veterano M45 y 5º de la General, le seguiría Juan Francisco Hidalgo en la posición número 18 de la general y 6ª de su categoría Senior y a continuación Francisco Cuevas como el 21 de la general y 5º de su categoría Veterano M40. En cuanto a las féminas, también hubo podio , con el 2º puesto de Sonia Muriel y muy cerca de ella Angela Tirado en 5ª posición, ambas como Veteranas A.
Carlos Sierras , por molestias musculares , prefirió ser prudente y correr a ritmos más lentos , disfrutando así de una carrera en la que se rondaron los 24º de temperatura y un magnifico sol.