BRILLANTE ACTUACION DEL CLUB GEDYSA EN LA MEDIA MARATON DE ANTEQUERA


Si el año anterior la I Media Maratón Ciudad de Antequera se corría bajo unas condiciones climáticas durísimas, con lluvia, viento, frío y granizo, una espléndida mañana daba la bienvenida a 561 atletas que conseguían llegar a meta de los cuales 525 eran hombres y 36 mujeres y que tomaban parte en la segunda edición. Una amplia representación de atletas del club local no quisieron perderse el evento con importantes ausencias como Manuel Espárraga y Cristian Segovia, primero y segundo de la general del pasado año y que debido a una fascitis plantar no llegaron a tiempo para ultimar su puesta a punto para la carrera.

A las diez de la mañana se daba la salida desde el Centro de Tecnificación de Atletismo y enseguida se formó un grupo de 10 corredores que permanecerían compactos hasta mediados de la prueba donde ya se fragmentaría el grupo formando un rosario de corredores hasta la meta.

Por parte del Club Gedysa y por categorías en senior femenino Lidia Peláez Cano finalizaba 4ª y tercera local con 1.47.14 mientras que Silvia Gallego acababa 10ª con 2.08.31. En senior masculino brillantísima carrera del atleta del Gedysa Raul Ortiz Cabello tercero de la general y segundo en senior masculino, el de Villanueva del Rosario marcó un crono de 1.15.16. 5º de la categoría finalizaba Juan Francisco Hidalgo, peleando entre los mejores de la general, con un gran crono de 1.18.19 y que acababa con la sensación de poder haber dado más, 10º puesto para el atleta de Mollina Aimar Pinto con 1.22.09, 14º el archidonés Pedro Alonso Tejero con 1.26.02, 38º Damián Gómez Soto, 60º Manuel Quintana Soto con 1.38.55, 68º Francisco Javier Carmona Jiménez y 122º Manuel Jesús Trillo Jiménez. En veteranas A femeninas pódium para la archidonesa Sonia Muriel con un tercer puesto y marca de 1.43.35 con su compañera de entrenamientos Angela Tirado en 1.47.14. En veteranos A tres corredores del club Francisco Javier Lara Collado que culmina su preparación para el cross alpino de Jarapalos del domingo, Francisco Medina Lara y Rafael Torres Muñoz en los puestos 45,78 y 97 respectivamente. En veteranas B femenina primer puesto para la corredora local María Dolores Medina. En veteranos B muy bien nivel para el club con dos atletas rozando el pódium, Francisco Cuevas Berrocal, duda hasta el mismo domingo por lesión y que acababa 4º con 1.21.23 y Carlos Sierras 5º con 1.21.56, más atrás 18º Marcos Miranda Rubio, 19º Ramón Cabello, 40º Francis Roldán un habitual en torno a la hora veinte que debido a problemas de espalda en el kilómetro 10 tuvo que parar, algo parecido le ocurrió a Juan Pablo Carmona un puesto detrás de él y que con problemas de piramidal tuvo que ralentizar el ritmo, por último Daniel Marín

finalizaba en 1.48.37 el 71º de la categoría. En veteranos C nuevo pódium para el Gedysa con Rafael Ángel Artacho 2º clasificado en 1.23.02 y Pepe Galán décimo con 1.28.41. En veteranos F Liam O´Hare se alzaba con el tercer puesto con 1.34.18. Uno de los pódiums más aplaudidos y esperados era el local con dos grandes atletas del Gedysa en lo más alto, Juan Francisco Hidalgo primero y Carlos Sierras segundo.

* Galería de fotos de la prueba en el blog del club clubgedysa.blogspot.com