ENCINAS RELAES TESTIGO DE VARIOS PODIOS DE ATLETAS DEL CLUB GEDYSA



El pasado domingo se celebró en la localidad de Encinas Reales, el 6º Memorial Nacional 331 y donde muchos atletas comienzan su temporada atlética después de un ligero descanso veraniego y otros aprovechan para corroborar su estado de forma tras un verano de entrenamientos intensos gracias a los descansos laborales.

El circuito totalmente urbano, consta de 2 kilómetros al que hubo que darle 4 vueltas sumando un total de 8 kms con algunas cuestas que suelen pasar factura si no se administran bien las fuerzas. El club Gedysa se desplazó a la prueba con representación antequerana y archidonesa de la mano de Manuel Espárraga, Juanfran Terrones, Cristian Segovia, Carlos Sierras, Francis Cuevas y Mari Ángeles Tirado.

Nada más comenzar la prueba, y coincidiendo con el primer repecho, se pusieron en cabeza un grupo de atletas donde figuraban Cristian Segovia, Juanfran Terrones y Manuel Espárraga. Espárraga fue el primer atleta del club que se soltó del grupo pero siempre a pocos metros del mismo. Cristian y Juanfran seguían en dicho grupo con muy buenas sensaciones de cara a la disputa del podio de la general. Tras la segunda vuelta, Juanfran perdió unos metros y ya no pudo engancharse, pero Cristian seguía en la lucha por la victoria al quedar únicamente un grupo de cinco corredores. Tras la tercera vuelta, el ritmo que se impuso en el grupo de cabeza propició que el archidonés Cristian tuviera que desistir de luchar por la victoria final. Francis Cuevas y Carlos Sierras corrieron de forma inteligente dosificando fuerzas lo que estuvo a punto de valer un podio tras la llegada a meta. Mari Ángeles también sigue su mejora y tras una carrera espléndida, consiguió entrar en meta como segunda veterana B.

Finalmente, los resultados de los atletas del Gedysa fueron, Cristian 5º de la general y 1º senior B, Juanfran 6º de la general y 2º senior B, Manuel Espárraga 9º de la general y 3º veterano B, Carlos Sierras el 20º de la general y 7º Veterano A, Francis Cuevas 16º de la general y 5º Veterano A y Mari Ángeles Tirado 3ª veterana A.