CRISTIAN SUBCAMPEÓN ABSOLUTO EN LA LEGUA DE TORRE DEL MAR Y FRANCIS 2º VETERANO B




El pasado domingo se celebró en la localidad malagueña de Torre del Mar la 1ª Legua y donde se dieron cita unos 500 atletas con grandes nombres como el de Ossi Albert Pentoniemi, Juan Vázquez (reciente campeón de España de Media Maratón M50), Agustín Molina (campeón de Andalucía de 1500 M45), Antonio Lucena, Antonio Aranda, Antonio Ocón, José Adán y nuestros atletas archidoneses del Club Gedysa Cristian Segovia y Francisco Cuevas Berrocal.
Tras el pistoletazo de salida, Antonio Lucena tomó su táctica habitual, romper la carrera desde el principio, haciendo correr a los atletas perseguidores a 3 minutos el kilómetro. El archidonés Cristian estuvo bien colocado desde el principio de carrera, no dejando escapar la posibilidad de disputar la victoria. Tras el paso del kilómetro 3, Lucena fue cazado por el grupo perseguidor y cada atleta iba a jugar sus bazas en el último kilómetro y medio. Se empezaron a dejar ver ligeros cambios de ritmo de Juan Vázquez, Ossi, Agustín e incluso Cristian, dejando claro que la victoria iba a estar muy cara.
A menos de 1 kilómetro para cruzar la meta, los ataques fueron más intensos y Ossi empezó a destacarse del resto. Tras la última rotonda y a menos de 400 metros, Cristian dio un ataque contundente covencido de que podría dar alcance al líder. Prueba de ello es que Ossi entró en meta con un registro de 17´23” ganando la prueba y Cristian Segovia lo hizo con un registro de 17´24”.
El otro atleta archidonés Francisco Cuevas corrió de forma inteligente y estuvo en todo momento en un grupo de mucho nivel atlético, junto a Antonio Aranda y José Adán, los dos atletas del club Nerja. Finalmente entró en meta en décimo quinta posición y 2º de la categoría de veteranos B.