EL ARCHIDONÉS JUANMA JIMÉNEZ TERMINA 5º EN EL CTO DE ANDALUCÍA DE 800M CONSIGUIENDO SU MEJOR MARCA PERSONAL

El pasado domingo se celebró en el Centro de Tecnificación de Antequera el Campeonato de Andalucía de pista cubierta, donde el atleta archidonés Juan Manuel Jiménez García, tras una lesión que le ha mantenido apartado de las pista casi 4 semanas, iba a participar en una de las pruebas donde mayor potencial atlético ha venido demostrando, el 800m.
Atletas de la talla de Raul Aragón, Rafael Aguilar o Juan Francisco Fernández iban a poner caras las medallas ya que algunos de ellos acreditan con 35 años marcas por debajo de los dos minutos en el 800m.
Tras dar la salida, el archidonés salió algo retrasado y sin arriesgar en exceso dado que su gran virtud es el final. Tras el primer paso del 200 en 30 segundos marcado por Raul (atleta que no dio opción a disputar el oro), Juanma fue progresando posiciones hasta colocarse detrás del tercero, muy cerca de las medallas. Aguantó esa cuarta posición hasta el 600 momento en el que Juan Manuel García le pasó. El archidonés intentó en todo momento no despegarse de los atletas con opciones a medalla y desplegó toda su calidad pero no fue suficiente para poder optar a medallas. Finalmente entró en meta 5º consiguiendo su mejor registro en pista, 2:06”19”.