EL ARCHIDONÉS CRISTIAN SEGOVIA GANA LA XVIII MILLA DE ANTEQUERA Y ARMANDO GARRIDO HACE LO PROPIO EN CADETE


El pasado sábado se disputó la vigésimo séptima edición de la Milla de Urbana de Antequera con la nota positiva de la alta participacion desde las categorías inferiores hasta la prueba reina donde corrían, promesas, seniors y veteranos. En ninguna edición anterior se recuerda tanta participación como en la actual.

Los atletas del club Gedysa, Mario Espárraga, Armando Garrido y Francisco José Naranjo, consiguieron grandes resultados. Mario disputó la victoria hasta los últimos metros y pudo finalizar 2º clasificado. Armando Garrido no tuvo rival en la milla de los cadetes y entró muy diferenciado del segundo clasificado. A falta de confirmar los resultados oficiales, Jose Francisco Naranjo entró 4º en la misma carrera.

A las 19:45 horas se dió el pistoletazo de salida a la prueba reina, y desde los primeros metros se organizó un grupo de 8 corredores que al paso del mil y tras un ataque de Antonio Aranda del club Nerja, se quedó con tan solo 3 corredores más, el archidonés Cristian Segovia, Aimar Pinto y Rafa Burgueño. Tras un incidente en la curva de la Calle Calzada, Antonio Aranda se topó con un peatón y quedó conmocionado. La carrera tuvo que seguir tras un pequeño parón de los atletas favoritos y en la recta de Diego Ponce quedaron Rafa, Aimar y Cristian. Aimar, atleta que ya estuvo en las filas del club siendo capaz de correr como juvenil en 4:10, jugó sus bazas antes de la recta final pero finalmente, Cristian aceleró lo suficiente a falta de 200 metros para entrar en meta con una ligera ventaja. El crono final, 4 minutos y 37 segundos. Los atletas del club que también consiguieron podio en la prueba, el recién incorporado a las filas del club, Jimmy y el archidonés Francis Cuevas en la categoría de veteranos. En féminas ganó la prueba de forma contundente la antequerana Eugenia Galán, que venía de hacer mejor marca en pista cubierta en el 3000 (9:58). La 2ª clasificada fue la atleta de nuestro club Almudena Trillo. Completaron la participación los atletas Carlos Messeguer, Rafa Artacho, Carmen, Jesús Fernández.

Los tiempos todavía no han sido colocados en la web oficial dorsalchip.es.