PODIO PARA EL ARCHIDONÉS JUANMA JIMENEZ Y 9º SENIOR PARA CRISTIAN EN LA MILLA DE NERJA


El pasado sábado, se celebró en la localidad de Nerja, la vigésimo octava edición de uno de las millas con más nivel de los últimos tiempos. Grandes especialistas en la distancia como, Adrián Cantos, Rubén Espejo, Salvador Lucena, Raul Aragu y atletas de la talla de Juan Vázquez, los hermanos Salcedo y nuestros atletas del CLUB GEDYSA, los archidoneses Cristian Segovia y Juan Manuel Jiménez.
La salida, algo accidentada donde nuestros atletas se vieron frenados en los primeros metros, se dio a las 18 horas en un día casi veraniego y muy propicio para correr rápido. Llegados a la curva del balcón de Europa, los que salieron en primera línea, pudieron evitar los golpes y tropezones que sucedieron unos metros por detrás. Tras el incidente, Juanma y Cristian tuvieron que emplearse muy a fondo para ir superando a atletas con algo menos de nivel, hasta conseguir enlazar con el segundo grupo de cabeza. Cristian tuvo una bonita lucha con Dani Moreno y Juan Vázquez y a falta de 300 metros, el archidonés superaba al atleta del Álora pero al no poder soltarlo definitivamente, Juan volvió a superarlo para entrar en meta por delante. Aún así, Cristian superó a un atleta referente para él, como es Raul Aragu, gran atleta que este año ha sido capaz de correr en 15.20 en el cinco mil. Juanma Jiménez también tuvo una bonita lucha con Agustín Molina por la primera plaza de los veteranos M35-45. El archidonés desconocía que posición se estaba jugando y tras un buen adelantamiento a falta de pocos metros, le sucedió lo mismo que a Cristian, Agustín lo superó a pocos metros.
En definitiva, gran ambiente atlético el que se vivió en Nerja y buena toma de contacto de cara a preparar la pista cubierta.