COMPETICIONES: CRISTIAN SEGOVIA Y SONIA MURIEL SE PROCLAMAN VENCEDORES DE LA MILLA DIA DE ANDALUCIA DE ARCHIDONA



El pasado día de Andalucía, se celebró en Archidona la tradicional milla organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, recorriendo las calles más céntricas de la localidad: Paseo de la Victoria, Calle Carrera, Siles, Molino Juan y Carrera.

Después de dar salida a la carrera de los más pequeños a las 11 horas, donde hubo participación de atletas de otras localidades y niños de los colegios de la localidad, se dio la salida a la carrera absoluta. Los atletas locales del Club Gedysa, Cristian Segovia Juanma Jiménez y Sonia Muriel iban a ser los favoritos a llevarse la victoria absoluta. Además, grandes corredores de otras localidades como Raúl Ortiz iban a poner el broche de calidad y rivalidad a la prueba.

Tras el pistoletazo de salida, Cristian Segovia y Raúl se pusieron a tirar en cabeza haciendo la primera selección de atletas. Llegados al ecuador de la prueba, Cristian y Raúl seguían corriendo juntos y Juanma, todavía convaleciente de la carrera del domingo, les seguía muy de cerca (no olvidemos que Juanma corrió dos días antes en el Cto de Andalucía Veterano de pista cubierta en la prueba de 800m, quedando en 4ª posición), hasta que el primer repecho de la calle Carrera pasó factura al atleta del Rosario Raúl, momento que aprovechó el atleta local Cristian para dar el golpe de efecto definitivo y llegando a meta con la seguridad de verse campeón. Juanma Jiménez completó el podio absoluto, entrando  3º en línea de meta.

Sonia Muriel, atleta local que también participó en el Cto de Andalucía Veterano el pasado fin de semana, corrió con autoridad y en ningún momento peligró su victoria sobre la atleta archidonesa Ángela Montes.

En el podio de los cadetes, el Club Gedysa Comarcal, obtuvo pleno entrando en meta como vencedor Armando Garrido, Jaime Repiso 2º y Fco Jose Naranjo 3º.