domingo, 29 de mayo de 2011

COMPETICIONES: LOS ATLETAS DEL CLUB GEDYSA, PROTAGONISTAS EN EL III CONTROL ABSOLUTO DE CARRANQUE



El pasado sábado se celebró en el Estadio de Carranque, el III Control Absoluto al aire libre donde los atletas del club Gedysa Laureano Mesa, Manuel Espárraga y Cristian Segovia, iban a participar con el objetivo de mejorar sus marcas en pista de cara a la preparación de los próximos campeonatos de Andalucía. El archidonés Laureano Mesa se encargó de inaugurar la jornada con la prueba del milqui y con el objetivo de mejorar su anterior registro de 4:29. Tras unas primeras vueltas algo más rápidas, pasó el mil por debajo de 3 minutos sin apenas signos de fatiga. Espectacular fue su último 500 dando muestras de gran fortaleza y consiguiendo cambiar de ritmo para entrar en meta con un registro espectacular de 4:23, mejorando en 6 segundos su anterior marca conseguido en menos de 4 semanas. Más mérito tiene sabiendo que su preparación, después de varios años de inactividad, se inició en Septiembre del 2010. Carrera muy meritoria.
El plato fuerte iba a estar en el 3000 ml, donde el antequerano Manuel Espárraga y el archidonés Cristian Segovia, iban a competir contra atletas de la talla de Cristian Benitez, Juan Vázquez (reciente campeón europeo de Media Maratón), Dario, Raul Aragu y Francisco Javier Sánchez Verdugo (4º en el Europeo). Tras el pistoletazo de salida, los atletas del Club Gedysa, salieron bien colocados y corriendo justo por detrás del grupo de Juan Vázquez y Raúl Aragu. Pasaron el primer mil en 3:01 minutos intentando dar alcance al grupo de cabeza. Manuel Espárraga fue el primero en conseguirlo hacia el ecuador de la prueba y Cristian Segovia tampoco entregó la cuchara. El segundo mil lo pasaron algo más lento, 3:02 el grupo y Cristian en 3:05. La sorpresa llegó en el último mil, donde el archidonés encontró fuerzas y comenzó su remontada, pasando en primer lugar a Dario, en 2º lugar pasaría a Raúl Aragu (atleta que le ha ganado en los 2 controles anteriores) con muestras de fortaleza, y en la última vuelta y media, pasó a Manuel Espárraga y Juan Vázquez sin mostrar ningún signo de flaqueza, lo que le valió para entrar en meta con un grandísimo registro y mejor marca personal de 9 minutos y 6 segundos. Manuel Espárraga consiguió su mejor registro, 9 minutos y 12 segundos. En meta, Espárraga y Cristian se fundieron en un gran abrazo que demuestra su gran amistad y la alegría mútua que sienten por haber conseguido este grandísimo resultado para ambos, pudiéndose adelantar uno de los objetivos más esperados, poder bajar de 9 minutos en el tresmil. Para ello seguirán entrenando y luchando codo con codo, algunos días en las nuevas y fantásticas instalaciones de pista cubierta. Gracias a ellas, pueden entrenar en las misma igualdad de condiciones que la mayoría de los atletas.

2 comentarios:

Manolo dijo...

A falta de 450 metros nos pasó un tren de mercancias llamado Cristian Segovia que se cargó a un servidor, a un tal Juan Vázquez y a unos pocos más...y tengo la suerte de tenerlo de compañero de entrenamiento, nos hará mejorar.

CLUB DE ATLETISMO GEDYSA dijo...

Pues para mi es un orgullo recibir estas palabras de un fuera de serie como Manolo, al que tengo y seguiré teniendo como referente. Seguro que ahora me dará más batalla para que no me relaje!!!!!!El hecho de que siempre que he ido mejorando el haya estado un paso por delante, me ha ayudado en mi evolución constante. GRACIAS MÁKINA!!!