domingo, 3 de abril de 2011

CAMPEONATOS: CRISTIAN SEGOVIA ACREDITA SU MEJOR MARCA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE 10.000M

El pasado sábado se disputó en el Estadio de Carranque, el Campeonato de Andalucía de 5000m y 10000m, donde el atleta archidonés Cristian iba a intentar bajar su registro en la distancia. Nunca antes había corrido un 10.000 en pista y todas sus participaciones en Campeonatos de Andalucía en la distancia, habían sido en ruta (sobre circuito de asfalto). Un 10.000 en pista, requiere de una gran fortaleza, tant física como mental, ya que las 25 vueltas que hay que dar al estadio, pueden sentenciar la carrera por una mala táctica. El objetivo a priori del atleta archidonés era correr a un ritmo de 3.20 el kilómetro e intentar controlar el ritmo vuelta a vuelta sin hacer excesos. En los primeros compases de carrera, el ritmo era el establecido y enseguida se formó un grupo de cuatro atletas, donde Cristian tiraría del grupo durante 4 kilómetros sin ninguna ayuda. Después de solicitar algún relevo, el atleta se reservó a cola de grupo durante dos kilómetros. En el kilómetro 7 perdió algún segundo, lo suficiente para perder contacto y afrontar los 2 últimos kilómetros totalmente solo. En la última vuelta miró el crono y en vistas de que podía peligrar su mejor registro, apretó los dientes entrando en meta con cara de satisfacción al ver en el marcador como había conseguido uno de sus objetivos de la temporada, bajar de 34 minutos en el 10.000m y en su debut.Marca oficial 33 minutos 54 segundos.

Otro atleta de la comarca que está imparable y da gusto verle correr, es el atleta del Rosario Cristóbal Ortigosa, consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de 5000m con un espectacular registro de 14 minutos 50 segundos.

3 comentarios:

er niño er zi.....te dijo...

Enhorabuena Cristián,sigue así que te lo mereces y de paso los demás veamos en tí,como a alguién en quién fijarnos,ole tus coóne.

Cristian dijo...

Para mi es un orgullo que me dediques esas palabras por que poder ser para alguien un ejemplo en quien fijarse... es demasiado!!!!Pero si los valores en los que creo pueden ser de ejemplo para otros, creo que este deporte puede tener futuro. Lo difícil es encontrar gente que se sacrifique y dedique tiempo a una afición que requiere de mucha dedicación. GRACIAS MÁQUINA, HUBIERAS HECHO UN BUEN CAMPEONATO SEGURO!!!!

Pedro lopez dijo...

Menudo 10 mil Cristian, mi mas sincera enhorabuena. Intentare seguir tus pasos desde Madrid, ya veo q no entras en rxtran