domingo, 27 de febrero de 2011

CAMPEONATOS: ANTEQUERA ABRE SUS PUERTAS AL ATLETISMO CON EL ANDALUZ JUVENIL DE PISTA CUBIERTA

Por fin podemos decir que es una realidad, la ciudad de Antequera y la comarca podrá disfrutar de atletismo de pedigrí en la nueva Pista de Atletismo que ayer abrió sus puertas. Todos los comentarios coincidían en el hecho de que la instalación es espectacular. Muchas espectativas están puestas en este gran centro de tecnificación, pero la más importante, que las nuevas generaciones puedan descubrir un deporte con multitud de disciplinas en las que no existe un único patrón físico y donde cada joven puede descubrir aquella que más le llame la atención y en la que se sienta más cómodo y con más posibilidades de desarrollar sus cualidades. El Campeonato de Andalucía juvenil se disputó en la jornada vespertina del sábado y se pudieron disfrutar disciplinas como, el 200m, 400m, 800m, 1500m, 3000m, 60m vallas, 60m lisos, triple salto, longitud, pértiga, altura, lanzamiento de peso, tanto en hombres como en mujeres. Pablo Riu llegó con esperanzas de hacer un buen papel en su tierra natal después de haber entrado en la final del 400m. Pero una salida nula, fruto del estrés competitivo, le dejó fuera de la carrera (recordemos que con una única salida nula, los jueces descalifican automáticamente al atleta). Pudimos ver a Juan Vázquez entregando medallas a los atletas y a Manolo Espárraga coordinando la tarea de los voluntarios para el buen desarrollo de la competición.

La semana que viene llega el plato fuerte con el Campeonato de España de Veteranos, tanto en jornada de sábado como de Domingo y esperamos que Antequera se gradúe en atletismo y podamos disfrutar de muchísimos campeonatos más, con atletas de la comarca defendiendo los colores de nuestro Club.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que espectáculo tan bonito y que instalaciones... Yo que no había visto nunca un campeonato en pista cubierta, disfruté de lo lindo. Lo que me extrañó mucho es no ver a los niños de la escuela de atletismo haciendo de voluntarios.

Anónimo dijo...

Que pasada de instalaciones. Espero ver muchos más campeonatos y que mis niños puedan correr algún día en ella. A mi me extrañó otra cosa: ¿Por que no estaba la gente del club Gedysa llevando la barra? No es una buena forma de que el club obtenga algunos beneficios??

Anónimo dijo...

No había niños de la Escuela de Atletismo porque por lo visto los dejaron sin la equipación oficial de voluntarios y lo de la barra muy simple...ni se lo propusieron al Club de Atletismo en beneficio del Club de Fútbol.

Anónimo dijo...

Al club de atletismo de mi pueblo nos hicieron también el vacío desde el Ayuntamiento cuando abrieron la pista al aire libre, se encontraron sin monitores y cuando nos lo propusieron con unas condiciones de risa les dijimos que después de tantos puteos que se la comieran ellos con papas.