domingo, 19 de diciembre de 2010

MANUEL ESPARRAGA 2º ESPAÑOL Y 1º M40 EN LA MEDIA MARATON INTERNACIONAL SEVILLA LOS PALACIOS



La cita por excelencia en el fondo andaluz se celebró el pasado domingo con motivo de la disputa de la Media Maratón Internacional Sevilla- Los Palacios con 21.097 metros homologados por la RFEA de recorrido entre el barrio de Bellavista sevillano y la meta situada en Los Palacios. Récord de participación de 3.400 inscritos en una mañana sin lluvia pero desapacible donde el protagonista fue el viento con fuertes rachas que castigaron a los atletas participantes y que perjudicaron las marcas conseguidas.

Desde la salida se formaron dos grupos, el primero formado por diez atletas profesionales todos ellos extranjeros contratados por la organización entre los que se encontraban  los favoritos al triunfo absoluto como el grupo de keniatas liderados por Clement Koech, los hermanos internacionales rusos Anatoly y Eugeny Ribakov o los marroquíes. Detrás un numeroso grupo liderado por Manuel Espárraga del Gedysa que ante la imposibilidad de cazar a los atletas del primer nivel fue tomando la iniciativa de la prueba hasta conseguir desgranar uno por uno el grupo perseguidor, eso le valió el obtener por segundo año consecutivo la victoria en la categoría M40 por delante del campeón de España absoluto de 100 kms. Miguel Ángel Parejo Jiménez además de presentarse a meta como el segundo español a nivel absoluto en un magnífico duodécimo puesto, la marca de 1 hora 11 minutos y 12 segundos queda lejos de los 1.09.40 del pasado año pero realizada en unas condiciones meteorológicas adversas que también perjudicaron al otro atleta del Gedysa participante el archidonés Juan Manuel Jiménez que con un buen crono de 1 hora 26 minutos no pudo superar su mejor marca personal.

2 comentarios:

Cris dijo...

Mákina, estás que te sales del marco!! Suerte que no fuí por el tema del viento, estoy bastante peleado con él. Lo tuyo no tiene nombre, y los demás seguiremos admirándote o aprovechándonos de tí en las series, jajajaja!!!!!

Manolo dijo...

Ayyy Cristian ¿que haría yo sin tu ayuda en los días "serios"? y para colmo se me olvida hoy te pasarte el entreno. Hablamos.