COMPETICIONES: EL LOCAL CRISTOBAL GANA EL VVA DEL ROSARIO Y CRISTIAN TERMINA 6º DE LA GENERAL

El domingo se celebró en la localidad de Vva del Rosario la 4ª edición de la carrera popular, donde corredores de todas las edades participaron de la fiesta atlética. En la carrera absoluta, entre los atletas con opciones de podio, figuraban el local Cristóbal Ortigosa y los archidoneses Cristian Segovia del Club Gedysa y Laureano Mesa Luque, y el atleta del Playas de Castellón Jorge Raso.
Tras el pistoletazo de salida, los favoritos enseguida ocuparon las primeras posiciones con un ritmo algo conservador, controlando la carrera ya que el viernes participaron en la Nocturna de Archidona y un ritmo suicida puede pasar factura en el transcurso de la prueba, tal y como afirmaron algunos atletas en meta. Hasta mitad de carrera, el grupo de favorito iba agrupado con el archidonés Cristian intentando mantenerse lo más cerca posible, pero en la segunda mitad de la prueba, y coincidiendo con un incremento del ritmo de carrera por parte del atleta local Cristóbal y Jorge Raso, se descolgó entrando en meta 6º de la general con un crono de 31 minutos y 28 segundos. El también atleta archidonés Laureano, hizo una gran carrera ocupando la 10ª plaza en meta a 1 minuto y medio de Cristian. Carlos Meseguer, del Club Gedysa realizó una gran actuación tras haber competido también en la prueba archidonesa dos días antes.
Cabe destacar la grandísima actuación del atleta local Cristóbal, ganando a Jorge Raso, un grandísimo atleta que es capaz de correr en 4 minutos 7 segundos un milquinientos.