COMPETICIONES: 3 PODIOS PARA NUESTROS ATLETAS EN LA NOCTURNA DE ARCHIDONA






El pasado viernes, y con motivo de la semana dedicada al Festival de cine, Archidona Cinema, se celebró la 2ª Nocturna de Archidona con amplia presencia de atletas de nivel como Jorge Raso, Mohamed Belali, Mohamed Zouak, María Belmonte y atletas de la provincia como Francisco Javier Berdugo, Cristóbal Ortigosa, y los atletas del club Gedysa Manuel Espárraga, el atleta local Cristian Segovia, Miguel Bonilla y Carlos Meseguer.
En primer lugar tuvo lugar la carrera de los más pequeños sobre un circuito de 500 metros y a continuación se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, sobre un circuito pensado para cruzar las zonas más emblemáticas de la población y con un total de 2000 metros al que hubo que darle tres vueltas. La Plaza Ochavada, las nuevas instalaciones del Ayuntamiento y el público que animó en todo el recorrido, fueron testigos de una carrera con más de 200 atletas inscritos, llegados de una amplia mayoría de provincias andaluzas.
Los atletas del Gedysa Manuel Espárraga y el atleta local Cristian Segovia, dieron la cara en todo momento y corrieron de forma espléndida de principio a fin, siempre arropados por familiares, amigos y conocidos. El antequerano Espárraga entró en meta como 6º clasificado de la general y 1º veterano con un registro de 21 minutos y 50 segundos. El archidonés Cristian, corrió siempre junto a Javier Sánchez Berdugo, atleta rondeño con el que mantiene un pulso desde hace varias temporadas y al que no pudo ganar en esta ocasión. Finalmente, entró en meta como 9º de la general, 1º senior B y 1º local con un registro de 22 minutos y 24 segundos.
Completaron la clasificación de atletas locales Laureano, Miguel Bonilla del Club Gedysa y Juan Manuel Jiménez García, atleta que suele compartir entrenamientos con Cristian y con Manuel Espárraga.