lunes, 7 de junio de 2010

COMPETICIONES: ESPARRAGA SE ALZA EN EL PODIO DE LA GENERAL DE LA POPULAR DE HERRERA


Por segunda semana consecutiva tras la carrera Pruna- Olvera del anterior sábado el atleta antequerano del Club Gedysa Manuel Espárraga conseguía no sólo vencer en la categoría de veteranos sino subirse al podium de la clasificación general absoluta en esta ocasión con motivo de la disputa de la XX Carrera Villa de Herrera que se celebró el sábado a las 21.30 h. sobre 8.000 metros y que contó con una ilustre nómina de atletas entre ellos Miguel Ángel Torralvo, Mohamed Moussine o el ídolo local el campeón del mundo y recordman mundial de veteranos Jesús Borrego.

    Desde el inicio el antequerano se marchó decididamente a por la victoria absoluta junto a un grupo de atletas, no fue hasta la tercera y última vuelta al circuito donde las posiciones se consolidaron logrando la victoria el atleta del equipo nacional de Policía-Capol Javier Montenegro, segundo a 150 metros entró el atleta del Gedysa logrando la victoria en categoría veteranos por delante del atleta del Bahía de Algeciras David Heble y del marroquí Mohamed Moussine.

    Buena actuación asimismo de otros dos atletas del Gedysa que también estuvieron en Herrera como Carlos Sierras y Carlos Meseguer en franca progresión en estos compases de la temporada.

    No fue la única buena noticia para Espárraga ya que una vez cerrado por la Real Federación Española de Atletismo el ranking nacional de pista cubierta M40 dos únicas carreras celebradas en el mismo día durante el transcurso de los Campeonatos de Andalucía veteranos de pista cubierta en el Palacio de San Palacio sevillano le han bastado para finalizar con la 5ª mejor marca nacional en 1.500 (4.21.08) y la 7ª en 3.000 metros (9.17.7) a la que se une un 6º mejor registro nacional en la prueba de Medio Maratón con 1.09.40.

    El fin de semana que viene la disputa de la Media Maratón Internacional Sierra de Córdoba, última prueba puntuable, decidirá los 8 mejores atletas andaluces en categoría absoluta que representaran a Andalucía en la Maratón de Nueva York 2.010, en la actualidad Manuel Espárraga figura en 8ª posición, entre tanto Carlos Sierras y Miguel Moreno se desplazaran ese mismo día a las pistas de la Salobreja en Jaén donde tendrá lugar la disputa de los Campeonatos de Andalucía de Pista al aire libre.

2 comentarios:

atletismoperote dijo...

Dale la enhorabuena a Espárraga y que tenga suerte para lo de NY.
Pedro Cruzado

CRISTIAN dijo...

Se lo daré de tu parte y estoy intentando subirle la moral para que corra de forma espectacular el sábado, como solo él sabe hacer.
GRACIAS POR TU APOYO!! Y BUEN TRABAJO CON LA WEB