jueves, 4 de marzo de 2010

ESPÁRRAGA PODRÍA HABER SIDO SUBCAMPÉON DEL MUNDO DE CROSS SI NO FUERA POR LA FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS

Esta es la foto que a todos los que amamos este deporte nos hubiera gustado disfrutar otro año más. Pero, por que no ha ido Espárraga a los mundiales este año?? Esta es la pregunta que cualquier aficionado se habrá formulado después del gran resultado cosechado por la selección española en Clermont-Ferrand la pasada temporada.
Esta es la pregunta que llevo haciendo a Manolo a lo largo de toda la temporada y muchos de los días de entrenamiento en los que coincidimos, o bien en la pista de Loja, o bien en el camino de servicio de la Autovía al paso de los Llanos de Antequera. He llegado a varias conclusiones que a continuación os expongo:

1.- Si bien es cierto que el mundial de atletismo de veteranos se está celebrando en Canadá y hay que pensárselo muy mucho para desplazarse hasta allí, no creo que sea razón suficiente para un atleta con tanta ansia de victoria y de éxito como posee Espárraga para no estar peleando con los mejores.

2.- A día de hoy, el concejal de deportes de Antequera, MANOLO CHICÓN, no ha comunicado al club la intención de pagar todo lo que debe el Ayuntamiento en concepto de publicidad (Antequera Ciudad del Arte) y subvención del Patronato Municipal de Deportes; al igual que el alcalde, que tampoco ha tenido la decencia ni la caballerosidad de recibirnos a principio de temporada para escuchar nuestras inquietudes. Tal es así, que le pasó la patata caliente a Pepa Sánchez, con la que el club mantuvo una esperanzadora reunión al inicio de temporada (Septiembre) para aclarar por que dejamos de cobrar la publicidad; se nos respondió que el Club GEDYSA tenía que renovar todos los años ese contrato, cosa que en la legislatura anterior no sucedió en los 4 años de mandato. Se acordó que el club cobraría esta temporada una cantidad en concepto de la temporada 2008-2009. EL CLUB TODAVÍA NO HA PERCIBIDO UN EURO.
3.- El Gedysa ha sido el único club de Antequera al que se le ha visto reducida la subvención que otorga el Ayuntamiento todos los años. En algunos casos, ha habido clubes o entidades a las que se le ha visto aumentada, INEXPLICABLEMENTE,  esa cuantía. Como puede ser que un club que ha estado representado en Andalucía, España, Competiciones Europeas y Mundiales no tenga, como mínimo, el mismo apoyo económico que otros años???EL CLUB GEDYSA TODAVÍA NO HA PERCIBIDO UN EURO DE LA SUBVENCIÓN DE LA PASADA TEMPORADA (YA NO DE ESTA, por supuesto)
He expuesto los motivos que han podido llevar a un grandísimo atleta a no estar presente en un mundial, por no sacrificar económicamente, la temporada de un club. Con la única ayuda del patrocinador GEDYSA con  Pepe García a la cabeza, el club está haciendo verdaderos malabarismos para poder terminar la temporada sin llegar a números rojos, sacrificando ayudas y primas a los atletas que están rindiendo año tras año.

3 comentarios:

Tonitom dijo...

El caso de Esparraga vs Ayto de Antequera, no es, desgracidamente un caso aislado.

Anónimo dijo...

Soy Cristian y hablo en mi propio nombre y no del club: Es una pena que estén haciendo que este deporte vaya cada vez a peor. Mientras se gastan una pinporrada de millones para preparar la Copa del Rey de la Asobal de balonmano, otros clubes a duras penas podemos plantear la temporada a medio-largo plazo.

Manuel Espárraga dijo...

Soy Manolo Espárraga, sin duda que Cristian ha hecho este comentario en el blog del Club por luchar por éste nuestro deporte y por defenderme por amistad, pero independientemente de ello y de la verdad de sus palabras quizás el momento y la forma no haya sido la más indicada porque me situa entre la espada y la pared, soy trabajador del PDM de Antequera, el mismo que gestiona las subvenciones a clubes, acabo de recibir con orgullo de manos del Alcalde una de las máximas condecoraciones que la ciudad de Antequera otorga a todos los niveles, El Efebo y tengo a todos los medios de comunicación buscándome esta mañana para que haga una crítica que no puedo ni voy a hacer porque sé quien me da de comer. No tengo nada en contra de mi Ayuntamiento, empecé haciendo atletismo sabiendo lo que había y lo sigo haciendo. No quiero problemas ni conflictos con nadie, solo quiero correr.