COMPETICIONES: ESPÁRRAGA 1º VETERANO EN LOS PALACIOS Y TOP 10 Y CRISTIAN CONSIGUE SU OBJETIVO SUB 1.13





Finalmente, y después de muchos años esperando ansiosamente conseguir subir al podio de la Media Maratón de Sevilla-Los Palacios, Espárraga se subió al cajón como 1º veterano y además, entrando en el Top Ten de la general y consiguiendo el mejor registro de su carrera deportiva, 1 hora 09 minutos y 40 segundos. Cristian Segovia, fue el segundo atleta del GEDYSA en entrar en meta con un grandísimo registro de 1 hora 12 minutos y 48 segundos, pulverizando su anterior registro de 1 hora 13 minutos y 27 segundos conseguido en Berlín en el 2007. Espárraga comenzó su gesta en un grupo donde se encontraban los favoritos, sin contar a los keniatas y a los hermanos Ribakov (a la postre vencedores), Francisco Román, Jesús Brenes, Bodo Hartmann, Modesto Álvarez, Fco Javier Rodriguez Tovar, Jesus Borrego. En los primeros kilómetros, el grupo se redujo a unos pocos y Manolo consiguió mantenerse hasta el kilómetro 17, momento en el que Fco Román, Jesús Brenes y Bodo estiraron el grupo. Finalmente, nuestro grandísimo atleta, entró como 10º de la General, 1º veterano y lo destacable, su registro de 1 hora 9 minutos y 40 segundos, mejorando así su anterior registro conseguido cuando aún era senior y corría junto a su amigo Rafa Durán.
El archidonés Cristian Segovia consiguió uno de los objetivos más importantes planteados para la temporada, bajar de 1 hora 13 minutos en una de las citas más importantes del calendario. Consiguió entrar en el grupo bueno y fue pasando los kilómetros con un ritmo incluso inferior a 1 hora 12. Muestra de ello es que en el parcial más importante para tomar referencias, el kilómetro 10, paró el crono en 34 minutos, idéntico tiempo que consiguió en el Campeonato de Andalucía de 10km Ruta. En el kilómetro 17 quedó cortado después de pasar por momentos críticos causados por el viento y por la acumulación de kilómetros a un ritmo muy elevado. Pero cuando en el kilómetro 20 se dió cuenta que estaba en disposición de atacar 1 hora sub 13, lo dió todo hasta el final, parando el crono en 1 hora 12 minutos 48 segundos.
Oscar Sánchez, mejoró ostensiblemente su anterior registro de 1 hora 25 minutos, parando el crono en 1 hora 23 minutos, corriendo por debajo de 4 minutos el kilómetro. Todo un logro teniendo en cuenta que su dedicación al atletismo no es tan destacable como la de Espárraga o Cristian. Fco García Trescastro consiguió un crono de 1 hora 25 minutos y Abdelganhi Lotfi 1 hora 36 minutos.