COMPETICIONES: EL CLUB GEDYSA COMIENZA EL AÑO ESTRENANDO PODIO EN LA V CARRERA DE NAVIDAD DE CARTAMA


El pasado domingo se celebró en la localidad de Cártama la V Carrera de Navidad donde se congregaron multitud de atletas de todas las edades, dispuestos a comenzar de la mejor manera el 2011. Antes de que diera comienzo la carrera absoluta, se pudo disfrutar de las carreras de categorías inferiores donde el atleta del Gedysa Armando Garrido consiguió una excelente 5ª plaza que le valió para subirse al podio de los vencedores.
El pistoletazo de salida de la carrera absoluta se dio a las 12.30 horas después de un emotivo minuto de silencio en homenaje a una atleta de Cártama, fallecida recientemente de una enfermedad crónica. Entre los atletas favoritos a la victoria, el habitual Bodo Kieckbush, nuestros atletas del Gedysa, Manuel Espárraga, Cristian Segovia y Carlos Sierras, y los atletas Ruben Ruzafa y Ruben Bravo. A continuación dio comienzo la prueba sobre un circuito al que habría que darle 2 vueltas, con presencia de cuestas y caminos con algo de barro que dificultó los rápidos parciales en algunos tramos. Aún y el hándicap del circuito, se corrió rápido y nuestros atletas del Gedysa Manuel Espárraga y Cristian Segovia, presentaron batalla para intentar entrar en meta en el podio de la general.
En la primera vuelta, Bodo consiguió unos buenos parciales que le llevaron hasta la victoria corriendo en solitario. El antequerano Manuel Espárraga corría muy cerca de la cabeza junto al atleta Rubén Ruzaba y el archidonés Cristian Segovia seguía la estela muy de cerca con Miguel Blanco, atleta que corrió una temporada en las filas del club. Carlos Sierras corría junto a un grupo de veteranos de nivel, como Antonio Sánchez Vega y Rafael Martín.
El elevado ritmo de la primera vuelta  de los atletas de cabeza pasó factura a algunos corredores como Rubén Bravo y Miguel Blanco, pero Espárraga y Cristian consiguieron mantener el ritmo en la 2ª vuelta y poder entrar en meta como 3º y 4º de la general respectivamente, a 45 segundos de diferencia. Carlos Sierras corrió también de forma inteligente controlando los ritmos para la 2ª vuelta y consiguió entrar en meta como 12º de la general y 4º Veterano A.
Cerraron la participación del club Gedysa los atletas antequeranos Alejandro Garrido, único atleta junior en la carrera y Carlos Meseguer, atleta que corrió tres días antes la San Silvestre de Herrera.