COMPETICIONES: ESPARRAGA Y CRISTIAN BATEN SUS MEJORES REGISTROS EN LOS 10KM DE ALBOLOTE

 
Atletas de la talla de Juan Antonio Ruiz Navarro, Modesto Álvarez, Bodo Hartmman, Jose Ramón Arredondo, Francisco Javier Parejo y nuestros atletas del GEDYSA Manuel Espárraga y el archidonés Cristian Segovia estuvieron en la décimoctava edición de los 10km de Albolote, sobre un circuito de 5 kilómetros al que había que darle 2 vueltas con presencia de varias cuestas que endurecerían la última parte del trazado.
El pistoletazo de salida se dio a las 11 horas y desde un inicio, el ritmo impuesto en cabeza iba a dejar a únicamente 12 atletas con opciones de subir al podio. Al paso por el primer 2 mil, los atletas marcaron un tiempo espectacular, 6 minutos y 10 segundos (3´05” el kilómetro). Espárraga y Cristian mostraron  ganas de poner difícil el podio de la general. En la primera vuelta, el grupo de cabeza seguía agrupado y tan sólo Arredondo intentó escaparse, pero el atleta fue neutralizado por los favoritos cuando todavía tenían que entrar en el último tramo de cuestas. Espárraga hizo una carrera inteligente y esperó a entrar en los dos últimos kilómetros, coincidiendo con las últimas rampas, para dar su último “hachazo” y conseguir entrar en meta como 5º de la general, 1º M40 y lo más importante, por delante de atletas tan destacados como Jose Ramón Arredondo y Bodo Hartmmann. Finalizó contento por que consiguió un gran registro, 32 minutos y 25 segundos
Cristian Segovia hizo una grandísima carrera y salió con el grupo de cabeza hasta el kilómetro 3, donde los atletas pasaron en 9 minutos 20 segundos, ritmos muy exigentes y propicios para estar en los podios de cualquier prueba. Al paso de la primera vuelta, coincidiendo con el kilómetro 5, el atleta estaba dentro de los 10 primeros clasificados, puesto que mantuvo hasta el inicio de las últimas cuestas. Finalmente, después de un mano a mano con dos atletas, perdió ese puesto y entró en meta décimo primero de la general y 5º senior, consiguiendo, a pesar de las cuestas, su mejor registro en la distancia, 33 minutos y 45 segundos.